Narciso Elvira, exlanzador de las Grandes Ligas del Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés), murió el pasado martes, luego de ser atacado a balazos en el estado mexicano de Veracruz, informó la agencia de noticias Reuters.
De acuerdo con reportes del medio, Elvira, quien jugó durante los años 90 para Los Ángeles Dodgers, falleció tras recibir varios disparos mientras viajaba en su auto. Durante el ataque también murió su hijo.
“Lamentamos el cobarde asesinato del exbeisbolista Narciso Elvira e hijo, registrado en la localidad de Paso del Toro, municipio de Medellín de Bravo”, indicó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en un mensaje publicado en Twitter.
“En coordinación con fuerzas federales y la FGE (Fiscalía General del Estado) desplegamos un operativo de búsqueda y localización de los agresores”.
Desde la SSP lamentamos el cobarde asesinato del exbeisbolista Narciso Elvira e hijo, registrado en la localidad de Paso del Toro, municipio de Medellín de Bravo.
En coordinación con fuerzas federales y la FGE, desplegamos un operativo de búsqueda y localización de los agresores pic.twitter.com/m75S8RlUpF
— SSP Veracruz (@SP_Veracruz) January 29, 2020
Algunos medios locales apuntan que durante los últimos años de su vida, Elvira se dedicó de lleno a la ganadería y la producción de caña de azúcar en Veracruz.
Este estado ha sido, durante décadas, uno de los territorios más violentos en la nación azteca. Cientos de cadáveres son hallados, regularmente, en fosas clandestinas. El pasado pasado, por ejemplo, se registraron casi 2 mil pesquisas por homicidio.
Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México, ha admitido en varias ocasiones que una de las asignaturas aún pendiente para su administración es bajar los índices de criminalidad y violencia.
Un horrendo crimen y por supuesto nunca aparece el culpable y si aparece al final fiscalia dice que no son suficiente las pruebas y lo sueltan,asi esta nuestro Mexico lindo y querido