Así encontraron al niño desaparecido en Cienfuegos tras días de búsqueda
El niño de 14 años, quien presentaba visibles quemaduras por el sol, estuvo varado en una pequeña isla al sur de Matanzas por varios días
Luego de que se anunciara que el niño Alexander Turiño Nualla, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 20 de enero, había sido encontrado con vida tras varios días de búsqueda, más detalles sobre su rescate han salido a la luz.
Según la página oficialista Salvando Vidas, el menor y el pescador Jacinto Octavio Rivero Li, quien lo acompañaba al momento de su desaparición, desaparecieron en el mar luego de haber salido a pescar en el puerto de Rancho Luna.
“Fueron encontrados con vida en Cayo Cigua, en el sur de la provincia Matanzas”, indicó la publicación, misma que compartió varias fotografías del menor y del ciudadano rescatado.
De acuerdo con la información revelada, el par salió a bordo de una embarcación de aluminio, la cual quedó atrapada en medio de una fuerte marejada. Los intensos vientos del Noreste los arrastraron lejos de la costa, hasta que no pudieron ver el puerto.
Esta precaria embarcación se mantuvo a la deriva por cinco días, hasta que el par logró tocar tierra en el deshabitado Cayo Cigua, varios kilómetros al oeste de Cienfuegos.
Según el perfil, vinculado con el Ministerio del Interior (Minint), pese a las múltiples búsquedas efectuadas en la zona, los náufragos fueron avistados por un grupo de pescadores que pasaron cerca de la isla.
Estos pescadores, que se encontraban regresando a tierra firme, llevó al par a cayo Diego Pérez, desde donde se informó a las autoridades para que pasaran a buscarlos.
“Fueron encontrados por una enviada de pescadores (embarcación que lleva a puerto la pesca que va capturando otra mayor) que los auxilia y los lleva para el cayo Diego Pérez. Hasta allí fueron a buscarlos las Tropas Guardafronteras y de Salvamento y Rescate del Cuerpo de Bomberos de Cienfuegos”, se lee en la publicación.
Las fotografías compartidas en la publicación muestran al menor y al pescador con su ropa sucia y rota, delgados y con evidentes quemaduras hechas por el sol.
El par regresó a su hogar la tarde del jueves, siendo recibido por los vecinos del reparto, los cuales organizaron una fiesta de bienvenida. Familiares del menor de edad compartieron videos de esto, mostrando que los residentes colgaron carteles para celebrar el regreso de Alexander.