Así es Lourdes León, la hija rebelde de Madonna con un bailarín cubano
Si bien la primogénita de la popular cantante estadounidense Madonna con el bailarín y coreógrafo cubano Carlos León, no necesita nada para ser una persona famosa, sus peculiares acciones la han hecho tal.
Para Lourdes Maria Ciccone León o ‘Lola’, como la llaman algunos, no es nada fácil ser la hija de una celebridad, y mucho menos de la “Reina del Pop”. Y así lo ha demostrado la joven artista, quien desde temprana edad dejó en claro que iba a hacer más ruido que su madre y, no precisamente, por la música.
Su propio padre, el cubano Carlos León ha revelado que en varias ocasiones ha tenido que intervenir entre madre e hija para “calmar las aguas”. A la edad de 16 años, Lourdes le dejó bien explícito a su madre sus intenciones de mudarse para vivir su independencia.
Desde ese entonces, se ha desatado un torbellino de emociones entre la ícono del pop y su hija, donde esta última se volvería rápidamente mediática debido a sus peculiares actos.
La presión de ser constantemente blanco de paparazzis, también sería parte del cúmulo de sensaciones que irían en contra de Lola. Ella misma lo confesaría hace algunos años en una entrevista a la revista Maire Claire México.
“Tengo demasiada gente detrás juzgándome”, manifestó la hija de Madonna, quien, durante su adolescencia, también estuvo involucrada con problemas de adicciones.
La joven, de 23 años, actualmente defiende su espíritu feminista y libre, por lo que ha decidido pertenecer al movimiento “sobaquember”, el cual consiste en no depilarse.
“Más que una cuestión estética, la idea es reivindicar el derecho femenino a llevar una vida sin Gillette ni cera, sin luz pulsada o láser”, destacó la citada revista.
Otras famosas que se han unido a este movimiento son: Gigi Hadid, una de las modelos mejor pagas y la cantante Miley Cyrus.
No obstante, no todo es conflicto entre Madonna y Lourdes, ya que en el año 2010, diseñaron y lanzaron juntas una línea de ropas que se llamaría ‘Material Girl’, en honor a uno de los grandes éxitos de la artista.
“Haberla visto trabajar fue inspirador. La vi enfocada, determinada… Mi hija cumple sus sueños; eso es lo más excitante que me pasó en la vida”, dijo Madonna al micrófono el día de la presentación de la marca.
“Ella es independiente, inspiradora y un espíritu libre y joven. A pesar de haber nacido bajo los focos, siempre ha mantenido los pies en la tierra”, escribió McCartney en Instagram al referirse a Lourdes.