Así fue el interrogatorio del camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos tras el accidente de la I-70
Recientemente salieron a la luz imágenes que muestran al camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos siendo interrogado por las autoridades estadounidenses poco después del accidente en la carretera Interestatal 70, en Colorado.
Las imágenes fueron obtenidas por el medio local FOX31, el cual muestra al cubano hablando sobre la experiencia que vivió en 2019, cuando un accidente en el que estuvo involucrado le arrebató la vida a cuatro personas.
“En ese momento se da cuenta de que viene por la colina, comienza a aplicar los frenos y no funcionan”, se escucha decir a uno de los oficiales de la policía de Lakewood que estaba entrevistando a Aguilera-Mederos.
La grabación muestra el momento en el que un Aguilera-Mederos visiblemente herido se levanta de la mesa, luego de haber sido cuestionado por varios agentes de la policía sobre lo que realmente ocurrió en la I-70.
Durante el interrogatorio, Aguilera-Mederos aseguró que esta era la tercera vez que había conducido por Colorado, luego de que el intérprete encargado de cuestionarlo le preguntara si era la primera vez que manejaba en el estado.
El camionero aseguró que tomó la Interestatal 70 porque pronto necesitaría abastecerse de combustible, y había escuchado que los precios del diésel eran más bajo en esa ruta.
“Entonces dijo que condujo la I-70 tres o cuatro veces”, añadió el intérprete que ayudó a Aguilera-Mederos a comunicarse con las autoridades.
El citado medio local logró obtener también algunas imágenes del accidente en el que estuvo involucrado el cubano, con algunas de estas mostrando el camión de Aguilera-Mederos viajando a toda velocidad a través del tráfico de la carretera.
“Mientras ve la rampa de salida fuera de control, es cuando se da cuenta de que los frenos no funcionan”, se escucha decir al intérprete del cubano.
Durante la entrevista, el camionero asegura que no utilizó la rampa para camiones asegurando haber visto la señal, pero no la rampa en sí.
“Él vio la señal, pero en términos de ver el verdadero tramo para que los camiones desbocados se suban, él nunca vio eso”, explicó el oficial.
El camionero fue sentenciado originalmente a 110 años en prisión, pero la presión internacional logró que las autoridades reconocieran una serie de irregularidades que se presentaron durante su juicio, recibiendo ultimadamente un perdón otorgado por el gobernador de Colorado Jared Polis, quien redujo su castigo a 10 años.