Así notificará Facebook e Instagram cuando se conozca el nuevo presidente de EEUU
Facebook planea colocar el nombre del ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en la parte superior de Facebook e Instagram una vez que haya sido proyectado por la mayoría de los medios de comunicación, dice la compañía.
La compañía también etiquetará las publicaciones de los candidatos presidenciales con un enlace a su centro de información de votación, según el portavoz de Facebook, Tom Reynolds.
Facebook pretende “mostrar el nombre del candidato en notificaciones en la parte superior de Facebook e Instagram que digan “Se ha proyectado un ganador presidencial: <nombre> es el ganador proyectado de las elecciones presidenciales de EE. UU. 2020”, explicó Reynolds en un correo electrónico a The Verge.
La red social se basará en “una opinión mayoritaria de Reuters, así como mesas de decisión independientes en los principales medios de comunicación, incluidos ABC News, CBS News, Fox News, NBC News, CNN y The Associated Press para determinar cuándo se proyecta un ganador presidencial”, explicó Reynolds.
Facebook ha visto “afirmaciones más inexactas sobre las elecciones”, ya que el escrutinio de votos en varios estados clave continuó el jueves, dice Reynolds, y agregó que muchas de las afirmaciones tienen “baja participación” en su plataforma.
“Estamos tomando medidas temporales adicionales, que hemos discutido anteriormente, para evitar que este contenido llegue a más personas”, asegura, incluido degradar el contenido que sus sistemas consideran información errónea y desacreditar afirmaciones sobre la votación.
Facebook restringió mensajes sobre elecciones en EEUU
También está limitando la distribución de videos en vivo en Facebook relacionados con las elecciones.
Facebook anunció previamente varios pasos que estaba tomando antes del 3 de noviembre para reducir la propagación de información errónea en sus plataformas.
Impuso una prohibición indefinida de anuncios políticos basados en Estados Unidos a partir del martes y congeló las ventas de anuncios políticos antes de las elecciones, prohibiendo específicamente los anuncios que afirmaban falsamente la victoria.
El jueves, Facebook eliminó a un grupo de 300.000 personas llamado “Stop the Steal” por “inquietantes llamadas a la violencia de miembros del grupo” y bloqueó varios hashtags relacionados con afirmaciones infundadas sobre fraude electoral.