FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

¿Así o más oficialista? El Taiger se burla otra vez de la oposición de Miami y defiende a Cuba

El Clásico Mundial de Béisbol concluyó este 21 de marzo, con la victoria del equipo de Japón sobre Estados Unidos en un marcador de 3-2, durante la final que se celebró en Miami, Florida.

Pese a que ya pasaron días de una de las semifinales más movidas, la histórica rivalidad entre los participantes, el equipo local y Cuba, mantiene en boga lo ocurrido en el partido, que EEUU arrasó con un marcador de 14-2.

El reguetonero cubano El Taiger fue uno de los asistentes al partido de semifinal, pero a diferencia de la mayoría de los cubanos en el estadio, no se manifestó contra la dictadura, sino todo lo contrario.

El intérprete de Habla Matador sufrió mucho durante la humillante derrota del equipo de la Isla, que ya iba en desventaja desde los primeros minutos del partido.

Pero más allá de la cuestión deportiva, el cantante urbano no pudo disimular su preferencia por el equipo de su país y por sus gobernantes, pues se burló de la oposición y de aquellos que llevaron carteles al estadio para protestar contra la dictadura.

El Taiger hizo especial burla del influencer Alex Otaola, a la vez que llamó a guardar la compostura durante el partido, pues “el relajo con orden”.

En ese sentido, el mensaje del reguetonero dista mucho del constante llamado de otros artistas y activistas fuera de Cuba, que instan con frecuencia al pueblo a levantarse contra la dictadura y protestar en las calles.

El cantante ha compartido imágenes desde el LoanDepot Park, estadio de los Miami Marlins, en su cuenta de Instagram, y ahí se le ve llorando la derrota del equipo cubano.

No obstante, según él, se le “aguaron los ojos” por la postura que tomó la mayoría de los cubanos presentes, de apoyar al equipo local pese a ser cubanos.

Así, victimizó una vez más a la Isla y aunque trató de terminar con un mensaje de libertad, fue la clásica frase ambigua que es la única que se atreve a pronunciar, por su miedo a las represalias del régimen: “Viva Cuba libre”, una que también usan los voceros oficialistas.

“Si no lo digo no soy José así me crucifiquen, me partió el corazón, ver salir a batear al equipo Cuba y un estadio gritando el nombre de alguien que no estaba por todo eso, nosotros en contra de nosotros mismos, se me aguaron los ojos me puse las gafas y dije para mí qué débil somos como sociedad como pueblo y como país, todo porque la verdad ya no es la que vemos es la que leemos y escuchamos en las redes, vivimos en un país democrático y no aprendemos democracia, fin del tema. Viva Cuba Libre”, expresó.

 

Pero los seguidores del artista no se quedaron callados, y le aclararon que ese equipo que él defiende, como otras cosas que también defiende, tiene que ver con el gobierno que oprime a la nación que lo vio nacer.

“Equipo que llegando a Cuba fueron directico a verse con Canel… sí bro”; “Y el estadio estaba gritando pa’ que Cuba entera lo oyera aseree, el estadio gritaba pa’ que el pueblo viera y oyera a su gente poniendo su grano de arena, pa’ eso la gente quería los carteles pa’ que se viera en toda Cuba abajo la dictadura, eso era más importante que el juego”; “Tú no sabes de pelota ni un carajo… ¿No se te aguan los ojos cada vez que vas a Cuba y vez la miseria y el hambre que hay? ¿Y los presos del 11 de julio injustamente? ¡Sí, por favor, cierra el capítulo!”, opinaron algunos.

A pesar de las múltiples ocasiones que El Taiger ha insultado, y retado a la oposición cubana, ha viajado a Cuba utilizando los hoteles y agencias del gobierno, ha colaborado con artistas oficialistas y se ha negado a emitir críticas a la dictadura, todavía tiene fans que lo defienden en el corazón del exilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas