NOTICIAS DE CUBA

Así quedó la termoeléctrica de Felton tras un fuerte incendio

La Unidad No.2 de la Central Termoeléctrica (CTE) ‘Lidio Ramón Pérez’ de Felton, en Holguín, sufrió daños considerables después de un incendio ocurrido este viernes por la tarde.

El medio estatal Radio Angulo indicó en redes sociales que la CTE ubicada en el municipio de Mayarí se comenzó a incendiar debido a un salidero en uno de los tubos de la caldera, por donde circulaba el crudo nacional.

Este salidero provocó que las llamas se extendieran rápidamente en el lugar, en parte por las altas temperaturas que presentó durante unas pruebas para el arranque de la unidad.

El citado medio asegura que los bomberos arribaron al lugar de manera inmediata, y que el incendio no cobró vidas humanas pese a la intensidad de las llamas. Sin embargo, los daños en la infraestructura son considerables y aún se están está buscando una manera para recuperar la generación eléctrica en la unidad.

Evaluaciones preliminares señalan que el mayor daño se sufrió en los sistemas vinculados a la caldera. De igual manera, la prensa oficialista asegura que un equipo se encuentra investigando la causa del incendio, para determinar si este pudo haber sido evitado.

Al lugar del siniestro arribaron las autoridades del partido y el gobierno de la provincia, pues el incendio representa un duro golpe para la compleja situación energética que se vive en el país desde hace meses.

Crisis energética en Cuba

Para el viernes 8 de julio, la Unión Eléctrica (UNE) pronosticó un déficit de capacidad en el sistema eléctrico de 200 MW en el horario pico de la noche, situación que afecta a miles de cubanos en una de las épocas más calurosas del año.

Actualmente, las unidades 6, 7 y 8 de la CTE ‘Máximo Gómez’, la unidad de la CTE ‘Otto Parellada’ y la unidad 4 de la CTE ‘Diez de Octubre’ se encuentran fuera de servicio debido a presuntas averías.

Mientras que la unidad 1 de la CTE ‘Ernesto Guevara’ y la unidad 2 de la CTE ‘Lidio Ramón Pérez’ se encuentran bajo “mantenimiento”.

Esta crisis ha obligado al Gobierno de La Habana a exigir a sus habitantes que disminuyan el consumo eléctrico lo más que puedan, medida que afecta también a los negocios privados que brindan servicios en el horario nocturno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas