Así se despidió de Miami Heydy González, la Hidroelia de Cuba
La actriz y presentadora Heydy González, conocida como la Hidroelia de Cuba, dijo adiós a la ciudad de Miami el pasado jueves y tomó rumbo hacia La Habana, donde reside junto a su hija Galilea y su prometido, el cantante Eddy Borges.
Pero no, sin antes despedirse de varios amigos y compañeros de gremio. Entre ellos, las también intérpretes Aly Sánchez y Dianelys Brito y el periodista y colaborador de Periódico Cubano Carlos Armando Cabrera. El último encuentro fue documentado por la propia Heydy, quien compartió las imágenes a través de sus redes sociales.
“Los amigos son como las estrellas, no siempre los puedes ver pero sabes que están ahí. Estas son parte de mi constelación preferida. Gracias por todo, amores míos. Desde ya los extraño”, escribió la actriz junto a las fotografías.
Hidroelia arribó hace dos semanas atrás al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA, por sus siglas en inglés) y fue sorprendida de la mejor manera posible por Aly, una de sus amigas más íntimas. La influencer se escondió detrás de una de las columnas del área de salida y al verla, saltó hacia la artista con un globos y un cartel que decía “Bienvenida Hidroelia, conserva el pasaporte”.
Tras el shock inicial, las dos se fundieron en un tierno abrazo. La pancarta es una referencia al famoso episodio que vivió Heydy durante su última visita a Florida.
Cuando Hidroelia perdió su pasaporte
Vale recordar que en julio de 2019, la actriz perdió su pasaporte cubano cuando iba de camino al aeropuerto. En aquel entonces, la estrella del programa “Punto G” publicó en sus redes un vídeo donde aparecía llorando y suplicando a sus fans que la ayudaran a encontrar el documento para reunirse con su familia. El clip se volvió un fenómeno viral, incluso, hubo quien sacó varios memes y parodias del material.
“Yo debía estar ahora mismo volando para Cuba, pero cuando fui a chequear no tenía mi pasaporte (…) Por favor, necesito regresar a Cuba, quiero ver a mi hija, darle un beso a mi esposo, estar con mis padres. Necesito, por favor, que me ayuden”, expresó entre sollozos.
Para suerte de Heydy, el pasaporte apareció horas después en una de las tiendas que había visitado momentos antes de irse al aeropuerto. Junto a Aly, su mejor apoyo durante esos momentos de incertidumbre, publicó un segundo clip narrando lo sucedido y dando las gracias a todos aquellos que la ayudaron.
La llegada de Heydy a la llamada “Ciudad del Sol” también estuvo marcada por cierta controversia. Si bien la actriz había visitado en varias ocasiones el sur de la Florida, algunos de sus seguidores se preguntaron si esta había llegado para quedarse. Sobre todo, tras el agravamiento de la crisis económica en la Isla.
Sin embargo, la artista nunca se pronunció al respecto y se limitó a explicar que, en esta ocasión, mantendría su documento “más a salvo que nunca”.