Hoy el mundo entero despierta con la triste noticia de la muerte del astro del futbol argentino Diego Armando Maradona a los 60 años, luego de sufrir un paro cardiorespiratorio.
Según revelan medios de prensa argentina, el primogénito del futbolista, Diego Armando Maradona Junior, se enteró de la muerte de su padre desde el hospital Cotugno en Nápoles, Italia, donde se encuentra ingresado por complicaciones con el coronavirus.
Junior supo que su padre había fallecido luego de que una periodista de la prensa italiana se comunicara con él al hospital para que declarará como se sentía por la repentina perdida.
El joven de 34 años dio positivo de Covid-19, el pasado 5 de noviembre, motivo por el cual no pudo viajar rumbo a Argentina para estar con su padre durante la operación por el hematoma subdural.
“Este período de mier… no termina. Después de la gran ansiedad por papá hoy recibimos el resultado del hisopado y lamentablemente tanto yo como Nunzia (su pareja) somos positivos. Somos sintomáticos y les aseguro que no es nada agradable”, explicó Junior en aquel momento.
Es importante destacar que Diego Jr. fue reconocido por la justicia italiana como hijo legítimo del futbolista argentino y de la italiana Cristiana Sinagra, tras realizarse pruebas de ADN en el 2009.
No obstante, no fue hasta el 26 de agosto de 2016, que Diego Maradona finalmente reconoció a su hijo, tras años de haberlo negado.
La relación entre Junior y su padre creció considerablemente en los últimos años, al punto de volverse muy unidos. El pasado 30 de octubre utilizó sus redes sociales para enviarle un emotivo saludo por su cumpleaños: “Querido papá, hoy es tu cumpleaños número 60 y te digo la verdad, me hubiera gustado pasarlo de otra manera, junto a ti divirtiéndote y olvidando este mal momento al menos por unas horas”, escribió Diego Jr. en Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
“A menudo me preguntan si te he perdonado…. ¿cómo no haberlo hecho si con un abrazo lograste cancelar tanto sufrimiento? Te perdonaría mil veces más y ¿sabes por qué? Porque cada niño tiene su propio superhéroe, ¡¡¡y tú siempre has sido el mío!!! Te quiero papá”, agregó.