ESTADOS UNIDOS

Así se vivieron las inundaciones provocadas por Helene en Florida

El fenómeno meteorológico impactó la costa del estado naranja como un huracán categoría 4, con vientos de más de 220 kilómetros por hora

Las redes sociales se llenaron de imágenes y videos de las inundaciones que trajo Helene a Florida, esto luego de que impactara la costa del estado la noche del jueves 26 de septiembre como un huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.

Helene tocó tierra en una zona rural de Big Bend, y, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), lo hizo mientras presentaba vientos sostenidos de 140 millas por hora (225 km/h).

En Tampa, las inundaciones llegaron a tal grado que pueden verse varios vehículos sumergidos casi por completo bajo el agua. Las grabaciones también muestran como los primeros pisos de algunas viviendas se vieron afectados por el agua que se acumuló durante las fuertes lluvias.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por un_martitodurako8_live_oficial (@un_martitodurako8_live_oficial)

Residentes en el condado Lee, uno de los más afectados durante este tipo de fenómenos meteorológicos, compartió videos que muestran cómo la marejada ciclónica provocó el ingreso del agua a múltiples hogares, esto mientras los residentes tuvieron que ser evacuados en bote.

 

En Treasure Island, varias embarcaciones terminaron en plena calle debido a la fuerza de los vientos y las marejadas. El huracán dejó a 1.201.638 personas sin servicio eléctrico en todo el estado.

De momento, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha confirmado la muerte de dos personas a causa de Helene. Una de estas falleció aplastada por un cartel, mientras que la otra murió luego de que un árbol cayera sobre su casa.

El de ayer fue el quinto huracán de la temporada ciclónica en el Atlántico, y uno de los más intensos que ha impactado la costa del Golfo de México. Los daños provocados por Helene siguen siendo evaluados, pero las autoridades estiman que las labores de reconstrucción podrían llevar varios meses.

De momento, ya se han comenzado con los esfuerzos de socorro y rescate, esto con la colaboración de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y otras organizaciones locales.

También se han habilitado centros de refugio y puntos de distribución de suministros básicos en distintas localidades, con lo que se busca ayudar a las personas afectadas por el ciclón.

Esta mañana, el NHC indicó que Helene ya perdió fuerza y regresó a ser una tormenta tropical, la cual se movilizaba hacia el norte. Es posible que esta se detenga en Tennessee Valley durante la noche de este viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas