Asociación de cubanos en Uruguay lanza campaña en defensa de los presos del 11-J
La Asociación de Cubanos Libres en Uruguay lanzó una campaña en ese país a favor de los isleños que siguen detenidos injustamente por el simple hecho de haber salido a protestas el pasado 11 de julio en la Isla, cuando cientos de personas salieron a las calles de forma pacífica para pedir democracia y libertad.
El activista cubano Lidier Hernández, declaró a Radio Martí y destacó lo importante de “visibilizar los rostros” y publicarlos en todas las redes sociales”, pues aseguró que las personas serán vulnerables ante la tiranía mientras sean completamente desconocidas.
“Mientras más desconocidas sean las personas, pues más vulnerables son ante el régimen. Publicarlo en todas las redes sociales que se pueda, enviarlo a los parlamentarios de todos los países donde estemos, darle información a los periodistas”, expresó Lidier Hernández.
¡Involucrate ayudando a C O M P A R T I R !
Iniciativa #DD11J (lista de DETENIDOS-DESAPARECIDOS luego del estallido social del 11 de Julio en #Cuba)
-Compromiso con los #DDHH–Porque visualizar es PROTEGER:↘️↘️↘️https://t.co/8xbtu5ssuM pic.twitter.com/vhcKDjxqdX
— Cubanos Libres en Uruguay (@cubanoslibresuy) September 13, 2021
Hernández también instó a seguir informando a aquellos que de alguna forma puedan ayudar, recalcando que hay que dejar en claro que la represión en Cuba sigue pasando, pues no fue algo que concluyó con las protestas.
“Sigue todavía la gente sufriendo en Cuba por la falta de alimentos, por la falta de libertad, y los valientes que salieron en julio a protestar por todo esto, hoy están presos y muchas veces olvidados”.
Cubalex ha recibido más de mil denuncias de arrestos tras el 11-J
Asimismo, la Asociación de Cubanos Libres en Uruguay, haciendo uso de redes sociales, ha compartido tanto las caras como la información personal de aquellos que han sido víctimas de represión del régimen castrista.
Por otra parte, trascendió que estos cubanos en Uruguay también se mantienen reuniendo tanto alimentos como medicamentos, para poder enviarlos a Cuba por sus propios medios.
De acuerdo con la ONG Cubalex, más de mil personas fueron arrestadas tras las históricas protestas del 11-J.
La cifra continúa elevándose, según las denuncias que llegan a manos de Cubalex y son debidamente registradas.
Asimismo, señaló que 416 de esas personas ya fueron excarceladas, mientras que aún permanecen secuestradas 505.