Asteroide gigante pasará cerca de la Tierra este fin de semana
Un asteroide gigante se precipita hacia la Tierra y se espera que este fin de semana pase cerca de la órbita terrestre, según los informes.
Según un reporte del Jet Propulsion Laboratory de la NASA, la roca espacial, identificada como 2002 NN4 tiene entre 820 y 1.870 pies de diámetro,
De acuerdo con el profesor de física de la Universidad Florida Gulf Coast, Derek Buzasi, si el asteroide impacta contra la superficie terrestre infligiría un daño catastrófico debido que viaja a la gran velocidad de 20 mil mph.
“Es más grande, más grande que aproximadamente el 90 por ciento de los asteroides”, comentó Buzasi, quien además comparó al asteroide con un estadio de fútbol.
No obstante, los expertos de la NASA aseguran que la roca se mantendrá a más de 3 millones de millas de distancia o 13 veces más lejos de nosotros que la Luna.
“En resumen, 2002 NN4 es un asteroide muy conocido con una órbita conocida que pasará la Tierra a una distancia (muy) segura”, escribió Ian J. O’Neill del Jet Propulsion Laboratory.
Durante una conferencia en el año 2019, científicos estuvieron de acuerdo en que es muy poco probable que un asteroide impacte contra la superficie terrestre en los próximos años, sin embargo discutieron cómo responder a uno lo suficientemente masivo como para destruir una ciudad muy importante.
“Todo lo que tenemos que hacer es cambiar su velocidad un poco más rápido o un poco más lento para que cuando cruce la órbita de la Tierra, cruce delante o detrás de nosotros”, dijo la Dra. Lori Glaze, directora de ciencia planetaria de la NASA.
Hay 20,000 asteroides en el vecindario galáctico de la Tierra y ocasionalmente impactan, incluso en 2013, cuando uno se estrelló contra Rusia, hiriendo a 1,600 personas.
“Realmente no me mantiene despierta por la noche”, concluyó Glaze.