Atentado en Las Vegas: explota Tesla Cybertruck frente a Hotel Trump
La policía investiga si hay relación con el atentado de Nueva Orleans, pues ambos autores eran militares estadounidenses
Al menos una persona murió y siete resultaron heridas luego de que este miércoles 1 de enero un vehículo Tesla Cybertruck explotó frente a un hotel propiedad del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en Las Vegas, Nevada.
El vehículo eléctrico se detuvo frente a la entrada acristalada del Trump International Hotel antes de que se produjera una “gran explosión”, informó a la prensa el sheriff de Las Vegas, Kevin McMahill.
Musk, quien respaldó la campaña de Trump a la presidencia y nombrado para liderar una comisión para recortar gastos gubernamentales, dijo que su empresa ya se encuentra investigando el hecho y que publicaría más detalles “tan pronto como sepamos algo”.
El conductor del vehículo murió durante la explosión. El auto se encontraba lleno de explosivos y estalló en llamas afuera del hotel en Las Vegas, dejando siete personas heridas.
Según dieron a conocer las autoridades este jueves 2 de enero, el autor del atentado era un militar boina verde del ejército estadounidense, altamente condecorado, que fue desplegado dos veces en Afganistán.
El conductor y único ocupante del Tesla Cybertruck fue identificado como Matthew Livelsberger, de 37 años, quien vivía en Colorado Springs, Colorado.
Livelsberger fue identificado por los medios de comunicación KOAA y KTNV de Denver, y dos agentes policiales confirmaron su identidad a la agencia Associated Press (AP) bajo condición de anonimato, porque no estaban autorizados a discutir una investigación.
Las Vegas cybertruck bomber:
Matthew Alan Livelsberger
37 yr old American
Active Duty U.S. military
Special Forces
Not an immigrant
Not a Muslim
Not trans pic.twitter.com/Ni5Qgs3RPz— BrooklynDad_Defiant!☮️ (@mmpadellan) January 2, 2025
El incidente se dio pocas horas después de otro atentado, un atropello en masa en Nueva Orleans en la que un veterano militar embistió con un camión a una multitud, dejando 15 muertos y más de 30 heridos.
Fuentes policiales confirmaron a los medios de comunicación locales que el vehículo eléctrico fue alquilado a Turo, el servicio de vehículos compartidos que también se utilizó para alquilar el camión en el ataque de Nueva Orleans.
Aunque los dos atacantes son militares estadounidenses y rentaron sus respectivos vehículos mediante la misma aplicación, no se ha comprobado que ambos hechos estén relacionados.
im sobbing at this pic.twitter.com/jVEo3kIlLe
— Polling USA (@USA_Polling) January 1, 2025
Sin embargo, un reporte de la estación de noticias Denver 7, indicó que Livelsberger y el sospechoso del ataque de Nueva Orleans habían servido en la misma base militar en un momento dado.
Más tarde, un funcionario anónimo dijo a AP que ambos habían pasado un tiempo en la enorme base de Fort Liberty, en Carolina del Norte, que alberga el comando de fuerzas especiales del ejército. Sin embargo, el funcionario agregó que no estuvieron ahí al mismo tiempo.
“En este momento no existe un vínculo definitivo entre el ataque aquí en Nueva Orleans y el de Las Vegas”, dijo el subdirector adjunto del FBI, Christopher Raia, en una conferencia de prensa este jueves.
a cybertruck blew up at Trump Tower in Las Vegas pic.twitter.com/SQI9ZmLmzs
— juju 💰 (@ayeejuju) January 1, 2025