Atleta cubano Giraldo Carales se convierte en el segundo expulsado de MasterChef España
El deportista cubano, Giraldo Carales, se convirtió en el segundo eliminado de la décima edición del reality de televisión MasterChef España.
El también modelo se despidió algo triste del programa este lunes, calificando su breve experiencia como corta, pero muy intensa.
“Me hubiese gustado vivirla más tiempo, pero bueno, así funciona y alguno tenía que irse. Qué vamos a hacerle. Afrontar la situación y quedarme con lo vivido. Estar en MasterChef es una locura. ¿Cuántos no quisieran estar en mi situación?”, expresó frente a las cámaras de Televisión Española (RTVE).
El cubano aprovechó su espacio en la televisión para motivar a quien quiera participar en el programa, expresando que los sueños se hacen realidad.
“A todos los que tengan el sueño de entrar en MasterChef, luchen por ello. Es una experiencia única”, agregó.
Antes de abandonar para siempre el estudio, Carales reveló, solo a las cámaras, quién es su favorito para triunfar en el concurso.
“Creo que va a ganar Jokin porque tiene mucho potencial, domina de cocina y si aprovecha este tiempo para aprender técnicas nuevas va a ser un buen competidor, aunque se haya alegrado de que me fuera”, comentó entre risas.
"A todos los que tengan el sueño de entrar en #MasterChef10, luchen por ello. Es una experiencia única" @giraldomchef10 https://t.co/5KB3O2GWnE pic.twitter.com/OBJMdWFvvS
— MasterChef (@MasterChef_es) April 25, 2022
En sus redes sociales, Giraldo también agradeció al programa culinario por la oportunidad, mostrándose agradecido de haber podido ser parte, aunque sea brevemente.
“Quiero agradecer al destino por presentarme a personas que ya forman parte de mi vida. Amigos, larga vida a la sabrosura con ustedes. Cuántos planes e inspiración por compartir”, expresó.
Carales, de 34 años, es originario de Camagüey, y salió de Cuba gracias a una beca del club español Waterpolo Navarra.
Actualmente, reside en Irún (Guipúzcoa), País Vasco. Fue uno de los 72 mil aspirantes a participar en la décima edición de MasterChef España y resultó uno de los 16 finalistas.
Su paso por el reality show lo logró con el platillo titulado “Chamari Legatza”, una merluza al estilo de Charo y José Mari, quienes le enseñaron sobre cocina vasca cuando llegó a España.
“No me podía imaginar mejor manera de entrar en el programa. Fue un sueño hecho realidad. Creo que el delantal/amuleto que me diseñó mi hija hizo sus efectos (…) Quiero dar las gracias especiales a mi madre por abrirme las puertas al mundo de la cocina, un mundo tan gustoso e infinito que me tiene atrapado, y a mis vecinos Charo y José Mari por ser de mis primeros maestros en la cocina española y por apoyarme con el plato que presenté a los jueces”, comentó en su momento, al ser seleccionado.
Ver esta publicación en Instagram
Carales era delantero en el equipo de waterpolo cubano, y posteriormente en el español, destacado por su rápido desplazamiento en el agua, así como por un certero tiro con fortaleza.
Desde los 15 años formó parte de la selección nacional de Cuba de ese deporte, con la que acumuló más de 200 partidos.