NOTICIAS DE CUBA

Atrapan a ladrona en La Habana: intentó robarle a un anciano en silla de ruedas

La mujer fue golpeada y atada en espera de que llegara la policía, aunque no quedó muy lastimada, bastó para asustarla

Residentes de un barrio de La Habana capturaron y ataron a una mujer este martes tras sorprenderla robando en el interior de una vivienda habitada por una persona mayor con discapacidad.

“Miren esta ladrona, la atraparon hoy entrando a una casa donde vive una persona de la tercera edad en silla de ruedas para robar un teléfono. Esto ocurrió en calle 1ra, entre Goicuría y calle A, en Ampliación del Sevillano”, publicó en Facebook Yamily González.

De acuerdo con los comentarios, los vecinos atraparon a la mujer y la inmovilizaron atándole las manos mientras esperaban la llegada de las autoridades.

Un video muestra a la joven sentada en el portal de la vivienda con las muñecas amarradas con un cable. En las imágenes, ella pide llorosa que no la graben.

El hecho generó indignación entre muchas personas, quienes expresaron fuertes críticas hacia la mujer en los comentarios de la publicación.

Las opiniones condenaron especialmente que, a pesar de ser joven y estar en condiciones físicas de trabajar, optara por robar a alguien vulnerable.

Este comportamiento fue señalado como un ejemplo de la creciente delincuencia en Cuba, donde algunos jóvenes desempleados recurren a robos, asaltos e incluso actos de violencia para obtener bienes.

Algunos cuestionaron la grabación de la mujer, mientras otros defendieron que es necesario registrar y divulgar estos casos para evidenciar las acciones de los delincuentes. También pidieron que la justicia actuara con rigor en este caso.

“Abusadora”, expresó una persona en los comentarios.

“Al parecer no tienes familiares que puedan estar en esa situación de vulnerabilidad. El que roba es un criminal, y mañana puede matar por robar. Todo el peso de la ley debe caer sobre ti, sin excepciones”, añadió otro usuario.

Este incidente refleja un problema mayor, relacionado con el aumento de la criminalidad en el país en los últimos años. Ante la falta de una respuesta efectiva de la policía, muchos ciudadanos han recurrido a tomar medidas por cuenta propia para enfrentar la inseguridad creciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas