Atrapan a responsables de atacar a machetazos al padre de un sacerdote en Santiago de Cuba
Las autoridades de Cuba detuvieron a tres personas presuntamente responsables de haber ingresado a la vivienda de los padres de un sacerdote en Santiago de Cuba y de atacar a machetazos a uno de estos a inicios de mes.
De acuerdo con la página oficialista de Facebook ‘Santiago de Cuba al día’, los asaltantes confesaron haber participado en el violento crimen ocurrido el pasado 6 de junio en la vivienda de los padres del sacerdote Leandro Naun Hung.
“Nos complace informar que gracias a la rápida actuación de las fuerzas del orden de nuestra provincia fueron detenidos y se encuentran ya confesos los tres autores del lamentable hecho”, indicó el post de la página.
Pese a no identificar a los tres sujetos, se supo que dos de ellos tenían 21 años y el tercero tenía 27.
“Los tres con pésima conducta social y dos, con antecedentes por este mismo tipo de delito”, se lee en la publicación, misma que afirma que sobre ellos caerá el peso de la ley.
Ataque en contra de los padres del sacerdote
El incidente se registró durante la madrugada del 6 de junio, cuando la madre del religioso se levantó para tomar un vaso de agua. Al salir de su habitación, se topó con tres desconocidos dentro de la casa, los cuales estaban armados con machetes.
Al ser sorprendidos, los sujetos golpearon a la mujer, cuyos gritos alertaron a su esposo, quien intentó encarar a los ladrones.
Sin embargo, al verse superado en número, terminó llevándose varios machetazos, uno de ellos de en la cabeza.
El incidente fue denunciado por el sacerdote el siguiente 10 de junio, señalando que su padre se encontraba recuperándose favorablemente después del ataque.
“Gracias a todos por sus oraciones. Hoy papá se ha podido levantar de la cama y dar sus primeros pasos, ya ha comido y está hablando con mucha coherencia. Sigue evolucionando satisfactoriamente y respondiendo al tratamiento. La inflamación ha disminuido”, redactó Naun Hung.
Lo ocurrido generó indignación entre los internautas, los cuales exigieron a las autoridades que hicieran todo lo posible por atrapar a los responsables.
Ahora, muchas de estas personas se cuestionaron por qué estas personas se encontraban en libertad pese a que contaban con “varios antecedentes por los mimos delitos”, algo que consideran inaceptable.