Atrapan al presunto responsable de más de 20 robos violentos en La Habana
Las autoridades castristas detuvieron a un hombre que supuestamente está relacionado con más de 20 robos con violencia que se cometieron en La Habana.
De acuerdo con el perfil oficialista de Mauro Torres en Facebook, el sujeto fue identificado como Alexis Pupo, quien fue detenido por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) tras una intensa investigación.
Una fuente cercana al Ministerio del Interior (Minint) señaló que el ladrón fue vinculado a delitos ocurridos en tres municipios capitalinos: Regla, Guanabacoa y San Miguel del Padrón.
Al momento de su detención, el pasado 8 de mayo, las autoridades decomisaron un televisor, un horno de microondas y 4.000 pesos cubanos (CUP) en efectivo, todos elementos que supuestamente robó en su último crimen.
El hombre, quien fue calificado como un ladrón “profesional”, se encuentra bajo proceso de instrucción, pues el número de víctimas que denuncia haber sido robados por Pupo sigue creciendo.
Mientras la publicación compartida en la página oficialista tiene como claro objetivo el presumir la labor “ejemplar” de los policías en la Isla, sin embargo, lo único que hace es recalcar que los niveles de inseguridad en el país han aumentado en los últimos meses.
Y es que la crisis económica que azota a Cuba obliga a cada vez más personas a hacer lo posible por conseguir dinero, recurriendo a actos de violencia para hacerlo.
Esto queda más que claro al ver los comentarios hechos por los internautas, muchos de los cuales señalan que situaciones como esta se han vuelto cotidianas en la Mayor de las Antillas.
“Bandidos como ese quedan muchos todavía. La policía debe incrementar con más rigor sus operativos contra la delincuencia, ya que en estos tiempos difíciles que vive el pueblo se han incrementado los individuos como estos” y “Si un solo delincuente tiene más de 20 hechos vandálicos, entonces imagínense cuántos hechos de este tipo están ocurriendo en Cuba cada día”, fueron algunos de los comentarios.
De igual manera, muchas personas consideraron que el atrapar a los delincuentes en la Isla no es suficiente, pues las leves sentencias que se les imponen a estas personas no sirven para hacerlos recapacitar.
“El problema no es atraparlos. Muchos han sido atrapados hasta por los pobladores, incluso a los arrebatadores de motos con cuchillo, el gran problema son las sentencias, que para mí, son muy ínfimas con respecto a otras que no ponen en peligro la vida e integridad de las personas” y “A los pocos días se portan bien y salen para la calle”, opinaron algunos de los usuarios.