Atrapan al responsable de asesinar a una enfermera en Sancti Spíritus
Las autoridades castristas detuvieron presuntamente al hombre responsable de haber asesinado a la joven enfermera Vanelis Macola Sierra, el pasado mes de febrero en el municipio de Taguasco, Sancti Spíritus.
De acuerdo con el medio oficialista Escambray, el responsable del delito habría sido encontrado el pasado sábado 4 de marzo en el pueblo de Tuinucú, en el mismo municipio donde cometió el crimen.
El agresor fue identificado como Liván Reinaldo Mora Pérez, alias El Lento, quien se encontraba escondiéndose de la policía desde el pasado 28 de febrero.
“De acuerdo con la Jefatura del Órgano de Investigación Criminal del Ministerio del Interior en Sancti Spíritus, el operativo realizado en esa localidad del municipio de Taguasco por fuerzas conjuntas del Minint, permitió apresar a este individuo”, señala la nota oficialista.
Según el citado medio estatal, el sujeto cuenta con un largo historial delictivo, el cual incluye amenazas, lesiones, hurto, violaciones y robo con fuerza, a los que se le suma asesinato.
De igual manera, se confirmó que el sujeto tenía una relación amorosa con su víctima, a quien esperó a las afueras de su vivienda para atacarla mientras se dirigía a llevar a su hijo menor a la escuela.
Mora Pérez habría utilizado un arma blanca para atacar a la mujer, quien le gritó a su hijo que corriera. El menor logro buscar refugio en una casa cercana, pero la enfermera, quien laboraba en la prisión provincial “Nieves Morejón”, no pudo escapar.
Según las declaraciones de una prima de la víctima, Mora Pérez estuvo asechando a las afueras de su casa por mucho tiempo, esperando el momento preciso para atacar.
“Un vecino trató de meterse, pero el asesino lo amenazó con cortarlo. Ese mismo vecino llamó a la policía, pero cuando llegaron ya había acabado con ella”, dijo la mujer.
Lamentablemente, este no fue el único caso de una trabajadora del sector salud que fue asesinada por su expareja durante las últimas semanas de febrero, pues la trabajadora de un hospital en Las Tunas fue degollada el pasado 27 de febrero.
El responsable habría acudido al centro de trabajo de la mujer en horas de la madrugada, en donde la encontró y la llevó a fuerza al baño, donde la hirió. Posteriormente, el sujeto se quitó la vida, algo que fue confirmado por las autoridades castristas.