ESTADOS UNIDOS

Atropellan a casi 20 niños durante un desfile de Navidad en Wisconsin

Al menos cinco personas perdieron la vida y más de 40 resultaron heridas el día de ayer luego de que un conductor las arrollara con su camioneta tipo SUV durante un desfile navideño en la ciudad estadounidense de Waukesha, en Wisconsin.

De acuerdo con los medios locales, el incidente se registró a las 4:39 p.m. hora local, en el área de Gaspar Street y la Main Street de la ciudad.

Las personas que acudieron al desfile lograron captar el momento en el que una camioneta roja acelera y comienza a pasarle encima a varias de las personas que se encontraban a media calle, muchos de los cuales eran menores de edad.

Las autoridades detuvieron a una persona de interés a la cual no identificaron de manera oficial, sin embargo, The Associated Press identificó al posible responsable como Darrell Edward Brook, un hombre afroamericano de alrededor de 30 años con un historial delictivo.

 

Fuentes extraoficiales aseguraron que el sujeto se encontraba escapando de la policía por un incidente de violencia doméstica, aunque esta información no ha podido ser confirmada.

El medio estadounidense The Journal Times indicó que 18 de los 40 heridos eran niños de entre tres y 16 años de edad, los cuales fueron trasladados al Children’s Wisconsin Hospital.

De los 18 menores lastimados, nueve están ingresados como estables, aunque uno de ellos continúa aún en la unidad de cuidados intensivos.

De igual manera, otros ocho menores siguen internados en las salas de cuidados intensivos este lunes, de los cuales seis están ingresados en condición crítica.

Según el citado medio estadounidense, uno de estos niños debió someterse a un procedimiento quirúrgico debido a las heridas que sufrió durante el incidente.

Durante una conferencia de prensa, el jefe de la Policía de Waukesha calificó lo ocurrido como “muy trágico y muy caótico”, mientras que el alcalde de la ciudad, Shawn Reilly, aseguró que incidente fue una “tragedia horrible sin sentido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas