Aumenta a 9 la cifra de muertos en el derrumbe de Miami Beach
La cifra de fallecidos en el derrumbe parcial de un edificio en Miami Beach aumentó a nueve, según informó la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniel Levine Cava.
“Encontramos otros cuatro cuerpos entre los escombros, así como restos humanos”, declaró Levine Cava, en una conferencia de prensa hoy, 27 de junio.
Entre las víctimas mortales, se confirmó que tres personas de origen cubano perdieron la vida en el colapso del edificio.
Se trata de los cubanoamericanos Antonio Lozano de 83 años y su esposa Gladys Lozano, de 79, cuyas identidades fueron confirmadas mediante exámenes de ADN.
También fue identificado el cuerpo de Manuel LaFont, de 54 años de edad y nacido en Houston, Texas, con ascendencia cubana.
El operativo de rescate continúa
Los servicios de emergencia siguen trabajando en la zona en busca de cuerpos o supervivientes, aunque a medida que pasan las horas disminuye la posibilidad de encontrar personas con vida entre los escombros.
Lo que no ha confirmado es si ha aumentado el número de desaparecidos que, en los últimos balances oficiales, se cifraba en 156.
Una de las víctimas fue trasladada al hospital con vida, pero murió tras el traslado, según han confirmado las autoridades.
Además, Levine Cava ha confirmado que en las labores de búsqueda se han recuperado otros ocho cuerpos más entre los restos del edificio.
Esta misma mañana se ha puesto en marcha la evacuación voluntaria del edificio gemelo que se derrumbó.
Los residentes de la torre norte del complejo residencial Champlain Tower que así lo deseen serán reubicados ante el temor de que ocurra lo mismo que en el complejo que colapsó.
La Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) se encargará de proporcionar fondos para el realojamiento de los residentes de la torre norte, según ha explicado el alcalde de la localidad, Charles Burkett, al Miami Herald.