ESTADOS UNIDOS

Aumenta la cifra de muertes en el derrumbe de Miami Beach

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava durante una rueda de prensa desde el lugar donde ocurrió el derrumbe parcial del edificio informó que la cifra de muertos tras el siniestro ascendió a cuatro, mientras que la cantidad de personas desaparecidas también aumentó a 159.

“Nuestra prioridad por ahora sigue siendo la búsqueda y rescate de posibles sobrevivientes, lo seguiremos haciendo y lo haremos sin descanso”, aseguró la alcaldesa de Miami-Dade.

Detalló que actualmente se encuentran “aseguradas” es decir rescatadas, unas 120 personas “pero aún siguen desaparecidas unas 159. Sin embargo, estos números cambian frecuentemente”, dijo la mandataria.

Hasta la noche del martes se reportaban 99 desaparecidos, pero ahora la cifra aumentó de manera drástica al igual que la cantidad de muertos tras el derrumbe del edificio en Miami Beach.

En el caso de los fallecidos, se informó que los cuerpos fueron sacados de entre los escombros por los equipos de rescate.

La mandataria local indicó además que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés) estará en el lugar del derrumbe prestando el apoyo por órdenes del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Desplome parcial del edificio

El ala noreste del edificio Champlain Towers ubicado en Miami Beach se derrumbó a las 1:30 de la madrugada del jueves mientras sus habitantes dormían.

Las causas del derrumbe aún no han sido determinadas y expertos afirman que podría tardar meses en detallar qué fue lo que ocurrió.

En el centro de reunificación familiar que funciona a pocas cuadras de Champlain Towers están empezando a tomar muestras de ADN a personas con familiares desaparecidos para facilitar la identificación cuando se hallen cuerpos entre los escombros, detalla la agencia EFE.

Se conoció que entre los desaparecidos se encuentra una anciana cubana, que vivía sola en uno de los apartamentos, según informó su propia hija a América TeVé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas