VUELOS

Aumenta la frecuencia semanal de los vuelos chárters entre EEUU y Cuba

Durante este mes de febrero, los vuelos chárters entre Estados Unidos y Cuba aumentarán a 54 semanales, de acuerdo con el comunicado de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A. (ECASA) en su canal de Telegram.

La programación indica una frecuencia de nueve vuelos cada lunes, siete los martes, cinco los miércoles, diez los jueves, once los viernes, seis los sábados y seis los domingos.

Las normativas de EEUU mantienen que la conexión con Cuba solo puede establecerse con el Aeropuerto Internacional ‘José Martí’ de La Habana; mientras que en suelo estadounidense operarán en cuatro ciudades de Florida: Miami, Tampa, Orlando y Fort Myers.

También trascendió que American Airlines continuará con cuatro vuelos diarios entre Miami y La Habana en febrero. Los elevados costos de los viajes a Cuba han ido disminuyendo en las últimas semanas. Así, American Airlines bajó el precio de sus boletos a unos 400 dólares; no obstante, no existe la posibilidad de una tercera maleta.

Desde el 15 de noviembre de 2021 se eliminaron las restricciones de vuelos internacionales a Cuba y, con ello, el requisito de presentar un test PCR negativo a COVID-19 al arribar al país caribeño. Ahora basta con mostrar un certificado de vacunación.

Por su parte, los viajeros que ingresen a EEUU deben portar un resultado negativo a un test de COVID-19 realizado con 24 horas de antelación a la fecha de arribo.

Además, tienen la obligación de rellenar un formulario para informar sobre su estado de salud, como medida sanitaria ante la pandemia. Cada aerolínea ha dispuesto en su página web la opción para acceder a este documento.

EEUU aconseja no viajar a Cuba

Esta semana, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC) incluyó a Cuba en el nivel 4 de la lista de los países de riesgo para viajar por la situación epidemiológica en esos territorios.

El nivel 4 es el más alto del listado de la institución estadounidense. Para esta clasificación se tiene en cuenta las naciones que registran más de 500 contagios de COVID-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 28 días.

Además de Cuba, en esa condición se encuentran otros 134 países. La cifra representa un aumento significativo respecto a los 80 territorios que estaban incluidos a inicios de 2022, una situación que está relacionada con la rápida propagación de la variante ómicron.

Actualmente, hay más países en el nivel 4 del listado estadounidense que la suma del resto de las categorías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas