Aumentan cargos contra Damián Valdez: homicidio en primer grado por El Taiger
Desde antes de esta audiencia muchos pedían por esta medida, especialmente tras filtrarse el video del ataque contra Carvajal
Los cargos para Damián Valdez Galloso, asesino del reguetonero cubano José Manuel Carvajal ‘El Taiger’ aumentaron la mañana de este 27 de noviembre, durante su última audiencia ante la corte de Miami-Dade.
A través de redes sociales, la booking manager del cantante, Teresa Padrón, compartió la noticia de que el criminal fue acusado del cargo de homicidio en primer grado, algo que tanto ella como el público esperaban ocurriera.
Y es que Valdez Galloso enfrentaba cargos por homicidio en segundo grado, por las atenuantes de haber dejado al cantante a las afueras de un hospital para ser atendido, y por supuestamente haber llamado a emergencias cuando ocurrieron los hechos.
Sin embargo, el cargo, tanto para Padrón, como para muchos seguidores del cantante, era insuficiente, pues no consideraba que hubiera intención o premeditación en sus acciones.
Pero luego de que la semana pasada saliera a la luz la grabación en la que se observa a Valdez dispararle a El Taiger, la indignación aumentó aún más, pues el video deja claro que hubo tanto premeditación como intencionalidad.
Uno de los temores de la booking manager del reguetonero antes de la última audiencia del criminal, y por el que realizó una petición en Change.org para pedir por una elevación de los cargos, era que este se declarara culpable, con lo que llegaría a un trato con la fiscalía y se le daría condena con base en esos cargos de homicidio en segundo grado.
Pero ya que Valdez se declaró no culpable, dio pie a juicio y con las pruebas obtenidas por las autoridades, la fiscalía pudo pedir elevar los cargos de segundo a homicidio en primer grado.
La audiencia se llevó a cabo la mañana de este 27 de noviembre, y Padrón lanzó un llamado desde días anteriores para que amigos y seguidores del cantante se presentaran en la corte para ejercer presión en número y así poder mostrar que el caso no le es indiferente a la ciudadanía.
Dicha petición llegó luego de que la manager de El Taiger reveló que estuvo sola en la primera audiencia del entonces sospechoso, después de que fuera arrestado en Nueva York y traído a Miami.
De ser encontrado culpable de homicidio en primer grado, según las leyes del estado de Florida, Valdez podría obtener desde cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, hasta pena de muerte.