MUNDO

Auto se estrella con una escuela primaria en Londres y mata a una niña de ocho años

Una niña de ocho años de edad perdió la vida luego de que una camioneta se estrellara con una cerca e ingresara al patio de una escuela primaria en Wimbledon, al suroeste de Londres, en donde varias alumnas se encontraban celebrando el fin del año escolar.

De acuerdo con la policía inglesa, el incidente ocurrió durante la mañana en la escuela The Study Preparatory School, que se ubica en la calle Camp Road.

La camioneta Land Rover, conducida por una mujer de 40 años, terminó ingresando al patio y continuó camino hasta impactar con una de las paredes de la escuela, impactando con varias personas en su camino.

Las autoridades indicaron que hay otras ocho personas lesionadas, entre ellas seis niñas menores de edad, sin embargo, no se han revelado la gravedad de sus heridas.

La Policía Metropolitana de Londres (Met) confirmó que la conductora responsable del accidente se quedó en el lugar de los hechos, y fue arresta por conducir de manera peligrosa y causar la muerte de una persona.

“Es una noticia trágica y nuestros pensamientos están con la familia y los amigos de la niña y con todas las personas afectadas”, declaró la detective Clair Kelland, comandante de la Met en una rueda de prensa.

De igual manera, solicitó que la gente no especulara sobre las causas del accidente, pues las autoridades estaban haciendo todo lo posible por determinar las causas del accidente, tomando en cuenta todas las circunstancias que estuvieron involucradas.

“Nuestros agentes ya han hablado con varios testigos y han visto las cámaras de seguridad”, agregó la funcionaria.

De acuerdo con la agencia de noticias Infobae, la Policía continúa con la investigación el caso para determinar las causas, pero descartó por completo que esto pudo haberse tratado de un ataque terrorista.

Las autoridades informaron haber recibido una llamada de emergencia alrededor de las 8:54 a.m. (hora local) por una colisión grave en el colegio privado de niñas, donde varias alumnas estaban celebrando un torneo de tenis anual.

La reconocida escuela cuesta 5.565 libras (alrededor de 7.000 dólares) por trimestre, y se dedica a educar a niñas de entre 4 y 11 años.

Tras el incidente, el diputado por Wimbledon, Stephen Hammond, declaró a la prensa que la parte de la escuela en la que ocurrieron los hechos albergaba a las alumnas de entre cuatro y ocho años de edad.

De igual manera, explicó que ese era el último día escolar antes de que las niñas salieran de vacaciones.

“Es extremadamente angustioso y preocupante”, declaró el funcionario poco antes de que se anunciara la muerte de la niña.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas