Autoridades agreden a cubano que abofeteó a un oficial en República Dominicana
El hombre compareció ante corte con un ojo morado y un golpe en la cabeza, heridas que no tenía al momento de su detención
El cubano Julio Cesar Llorente López, quien fue detenido en República Dominicana luego de abofetear a un oficial de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), habría sido víctima de agresión mientras se encontraba detenido por las autoridades locales.
El abogado del antillano, José Hophelman, denunció que su cliente compareció ante corte con un moretón en el ojo derecho y un trauma contuso en la cabeza, heridas que no presentaba al momento de su arresto.
En ese sentido, acusó a las autoridades de haber agredido al cubano dentro del destacamento de Villas Agrícolas, a donde fue llevado tras su detención.
Tras comparecer, Llorente López fue llevado a un centro médico debido a que presentaba dolor abdominal y problemas de visión en el ojo golpeado.
Su abogado solicitó su liberación inmediata, pues el cubano habría sido detenido sin que se presentara una orden de arresto.
El medio local Diario Puerto Plata, el Ministerio Público busca tres meses de prisión preventiva en contra del conductor que agredió al oficial. De ser encontrado culpable en su juicio, el cubano enfrentaría hasta seis meses de cárcel, la cancelación de su residencia en el país y una deportación de regreso a la Mayor de las Antillas.
Incluso si no llegara a ser deportado, el cubano enfrentará varios problemas, pues el director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, afirmó que buscaría iniciar acciones legales en su contra, entre ellas la suspensión definitiva de su licencia para conducir.
Agresión contra el oficial dominicano
La agresión en contra del oficial, quien fue identificado como José Anthony Alcántara Rojas, se dio poco después de una parada de tránsito. De acuerdo con los medios locales, el oficial habría detenido a Llorente López por cometer una infracción.
El agente solicitó los documentos del cubano, pero comenzó a fotografiar su licencia, algo que los molestó.
“A mí no me preocupa que tú me hayas parado, yo andaba con teléfono y te pago la multa, pero tú no puedes tomar fotos a los documentos. Si él ya tiene los documentos, él coge los datos y me lo entrega… él no puede tomarle fotos, ni tú ni nadie”, se escucha decir al hombre mientras era grabado antes de abofetear al oficial.