Autoridades arrestan a dos hombres que prostituían a una adolescente en Hialeah
Las autoridades del condado de Miami-Dade arrestaron a dos sujetos acusados de prostituir a una adolescente de 15 años de edad en la ciudad de Hialeah.
Los hombres fueron identificados como Christopher Velazco, de 27 años, y Jeremy Soto, de 20, los cuales fueron descubiertos gracias a una investigación realizada por la Oficina del Fiscal del Estado.
Dicha investigación inició cuando se estaba investigando la desaparición de una joven que podía ser víctima de trata de personas.
Esta joven le habría dicho a una amiga que los sospechosos la estaban “promocionando” para que esta realizara servicios sexuales, y que tenían planeado crear un perfil de ella en la web para el mismo fin.
Los detenidos habrían arreglado al menos dos citas para que la menor estuviera con dos hombres mayores a cambio de dinero en efectivo, utilizando la identificación de una mujer de 19 años para hacer pasar a la víctima como mayor de edad.
Esta información fue revelada a las autoridades por la amiga de la menor, los cuales organizaron una redada en una casa de Hialeah para arrestar a Velazco y Soto.
Durante el operativo, también participaron miembros de los Departamentos de Policía de Miami-Dade y el de la ciudad.
Los sospechosos y la menor arribaron al lugar a bordo de un automóvil Lexus rojo, el cual fue interceptado por las autoridades. La joven fue puesta a salvo y los sujetos colocados bajo custodia.
Ahora, ambos se encuentran en el Turner Guilford Knight Correctional Center, acusados de cargos de trata de personas y comercio sexual.
Estos crímenes cobran más peso al tratarse de una menor de edad, por lo que ninguno de los dos detenidos tiene derecho a fianza.
Florida persigue con severidad cualquier delito en el que la víctima sea un menor de edad, y la solicitud de un menor para prostitución es considerada un delito grave en segundo grado, el cual puede costarle hasta 15 años en prisión, 15 de libertad condicional y una multa de hasta 10.000 dólares a aquellos que sean atrapados cometiéndolo.
Cubanas prostituidas en Tampa
A finales de 2022, una pareja fue arrestada por las autoridades de Florida luego de que se descubriera que estaban forzando a prostituirse a un grupo de ocho jóvenes cubanas, las cuales arribaron al país de manera ilegal y estaban trabajando para pagar la deuda a las personas que las metieron a EEUU.
Estas mujeres no sabían lo que les esperaba, pues la investigación reveló que los traficantes las amenazaron a ellas y a sus familias para que pagaran una cantidad no acordada de dinero, por lo que muchas comenzaron a ser utilizadas para vender servicios sexuales.