Autoridades castristas de Holguín exigen hasta 30 años en prisión para manifestantes del 11J
Las autoridades castristas continúan repartiendo condenas absurdas a los cubanos que participaron en las manifestaciones populares del pasado 11 de julio, en esta ocasión, la Fiscalía Provincial de Holguín está exigiendo 30 años de prisión para cuatro personas que salieron a las calles a pedir un mejor futuro.
De acuerdo con el medio de prensa Radio Martí, las cuatro personas fueron identificadas como Miguel Cabrera Rojas, José Ramón Solano Randiche, Iván Colón Suárez y Yosvani Russel García Caso.
El citado medio señaló que un día antes de las protestas, García Casó se manifestó junto a algunos vecinos debido a la falta de electricidad en el reparto Alcides Pino, donde reside, por lo que las autoridades lo acusaron de incitar al desorden público durante el 11J.
El régimen sostiene que el detenido exhortó a las demás personas a arrojar piedras en contra de varios locales estatales, sin embargo, la esposa de García niega que esto sea verdad.
“Él nunca convocó a nadie en la cuadra. Es mentira, ni siquiera se sabe cuándo fue realmente porque aquí se va la luz todos los días. Si hubiera ocurrido de verdad se lo hubieran llevado preso el mismo momento”, declaró Mailin Rodríguez Sánchez al citado medio.
Además de los cuatro prisioneros a los que se les exigen 30 años de privación de la libertad, la Fiscalía de Holguín quiere condenar a otras seis a penas de entre 22 y 28 años de cárcel por los presuntos delitos de “sedición”.
Estas personas fueron identificadas como los manifestantes Mario Josué Prieto Ricardo, Maykel Rodríguez del Campo, Jessica Lisbeth Torres Calvo, Cruz García Domínguez, Miguel Enrique Girón Velázquez, Yasmany Crespo Hernández y Yoirdan Revolta Leyva.
Las autoridades castristas aseguran que los ciudadanos mencionados se manifestaron de manera violenta el pasado 11 de julio “frente a instituciones estatales, como los Gobiernos Provincial y Municipal, el Ministerio del Interior y el Comité Provincial del Partido Comunista en la ciudad de Holguín”.
Las acusaciones sostienen que intentaban alterar el orden socialista consagrado en la Constitución de la República, por lo que se les quiere imponer casi 30 años de prisión.
El Gobierno cubano afirma que estos manifestantes fueron convocados por líderes “contrarrevolucionarios” del interior de la Isla y del exterior.
El medio de prensa sostiene que al menos 121 personas se encuentran acusadas de sedición en Cuba, entre ellas 11 que son menores de 18 años.