NOTICIAS DE CUBA

Autoridades cubanas reconocen dificultades para importar combustible

Las autoridades castristas han reconocido las limitaciones existentes que tienen para importar combustible, confirmando una vez más que la escasez de combustible es peor que en años anteriores.

De acuerdo con el director general de Unión Cuba Petróleo (Cupet), Néstor Pérez Franco, la Isla ha tenido dificultades para conseguir crudos en los últimos meses, lo que ha llevado a la actual situación que enfrenta el país.

“Desde hace varios meses hemos tenido limitaciones en las importaciones de crudos refinables y derivados del diésel y de la gasolina, como explicó el ministro de Energía y Minas, Vicente de la O, en entrevista el pasado 12 de abril”, dijo el funcionario al medio estatal Cubadebate.

Pérez Franco indicó que la situación hace imposible que las refinerías puedan procesar lo suficiente para satisfacer la demanda de la población.

Para intentar minimizar lo que ocurre, el funcionario dijo que las autoridades estaban garantizando el suministro de algunos productos para aliviar la situación actual, pero que estos no cubren la demanda.

Adicionalmente, aclaró que la empresa Cupet no exporta gasolina debido a la imposibilidad de satisfacer la demanda local.

“Si bien es cierto que podrían garantizar el consumo del país, con las limitaciones que nos han impuesto en las importaciones y los altos precios de los mercados, se le hace muy difícil al país acceder a ese producto”, añadió.

Usuarios en redes sociales lamentaron leer la noticia, criticando severamente a las autoridades de la Isla por no contar con un plan de emergencia ante tal situación, la cual no es nueva para ellos.

“La verdad que insulta mucho leer esa nota, si es de hace varios meses, ¿Por qué no tomaron medidas?”, escribió una de estas personas.

Otros señalaron que, mientras el pueblo se encuentra sufriendo la peor parte, los dirigentes del país pueden disponer del combustible que necesiten para realizar tareas mundanas como salir a pasear con sus familias.

“La situación es difícil, las personas no tienen en qué moverse, con necesidades primordiales, enfermos, trámites oficiales y no pasa nada. Los dirigentes paseando a sus familias y resolviendo problemas personales, qué tristeza”, opinó otro internauta.

Por último, varios de los lectores criticaron el hecho de que las autoridades solo se dediquen a justificar la escasez que hay en el país, en lugar de hacer algo para solucionar el problema.

“Lo que deben de hacer es dejar la muela barata esa y las mentiras, y tratar de solucionar el problema para que la población no siga sufriendo”, redactó uno de los usuarios de Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas