ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Autoridades de Florida detienen a cuatro personas por irrumpir en el juego de Cuba contra EEUU

Cuatro personas fueron detenidas este domingo 19 de marzo luego de haber saltado al campo de juego en el estadio LoanDepot Park, así lo confirmó el Departamento de Policía del condado de Miami-Dade.

El momento en el que estas personas saltaron al campo, entre ellos artistas y disidentes cubanos, quedó captado en cámara.

Los detenidos aprovecharon el juego entre los equipos de Cuba y EEUU para mandar un mensaje de inconformidad con el régimen castrista, portando carteles en contra de la dictadura del designado presidente Miguel Díaz-Canel.

Es importante señalar que, entre los detenidos, se encuentra el artista plástico Danilo Maldonado Machado, mejor conocido como “El Sexto”, Antonio Fernández y el escritor Carlos Manuel Álvarez. De momento, las autoridades no han revelado la identidad de la cuarta persona.

El medio Telemundo 51 indicó que las cuatro personas, que provocaron suspensiones momentáneas del partido, ahora enfrentan cargos por traspaso de una propiedad privada.

La ley de Florida establece que este cargo se impondrá a cualquier persona que ingrese a una propiedad sin haber recibido una invitación válida o sin contar con una licencia para hacerlo. De ser encontrados culpables, estas cuatro personas podrían pasar hasta un año en la cárcel y recibir una multa de 1.000 dólares.

Lo último que se supo del caso es que la fianza de El Sexto, Fernández y Álvarez ya habían sido pagadas, por lo que pasarán el resto del proceso en libertad hasta que se presenten ante corte.

El escritor compartió un mensaje en sus redes sociales poco después de haber quedado libre, señalando que lo hizo por los presos políticos que hay en la Isla.

“Un policía me preguntó por qué lo hice. Porque tengo amigos presos políticos, le dije. Y porque todos los presos políticos son mis amigos, añadí después, cuando lo pensé mejor. Libertad y justicia para Cuba, no podemos dejarnos caer”, indicó Álvarez en Facebook.

Este domingo no fue el mejor para el régimen castrista, pues, además de haber perdido ante Estados Unidos, tuvo que soportar las protestas por parte del exilio, el cual logró meter carteles en contra de la dictadura al estadio, algunos de los cuales fueron captados por la televisión cubana.

Por si fuera poco, el equipo de Cuba perdió un jugador luego de que el receptor Iván Prieto lograra escapar del hotel en el que se hospedó la delegación antillana, a solo horas de que esta regresara a la Isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas