Autoridades de Florida encuentran cuerpo flotando cerca de Cayo Hueso
Las autoridades de Florida informaron sobre el hallazgo de un cuerpo que fue encontrado durante la tarde de este viernes 3 de marzo mientras flotaba cerca de las costas de Cayo Hueso.
Según la Oficina del Sheriff del condado de Monroe, el cuerpo le pertenece a un hombre, y este fue retirado cuando se encontraba en el Canal del Noroeste.
El portavoz de esa oficina, Adam Linhardt, dijo que oficiales de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida trasladaron el cuerpo a la estación de la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) que se encuentra en ese islote.
De momento, la policía no ha podido identificar al fallecido, y no han especificado si su muerte se trató de un accidente o fue víctima de alguna agresión, aunque puede que revelen esta información una vez que se obtengan los resultados de la autopsia.
Este sería el segundo cuerpo que es encontrado flotando cerca de los Cayos de Florida en menos de un mes, con el primero siendo encontrado en febrero por unos navegantes que notificaron a las autoridades.
Este cadáver se encontró cerca de Stock Island, y la Oficina del Sheriff del condado de Monroe indicó que este podía estar relacionado con el reporte de una persona desaparecida que había caído por la borda de un barco en días anteriores.
Luego de recibir el aviso, se trasladó el cuerpo a una rampa para botes en Key Haven, donde se procedió a recolectarlo y llevarlo hasta donde se le practicaría la autopsia.
A la zona también han llegado los cuerpos de algunos balseros cubanos que son víctimas de naufragios mientras intentan llegar a los Estados Unidos. Esto se debe a que los botes utilizados por estas personas suelen ser improvisados o rústicos, por lo que no tienen la resistencia para soportar un viaje de tal calibre.