ESTADOS UNIDOSMUNDO

Autoridades de Florida están tras la pista de caimán que se comió a una mascota

Miembros del equipo del Servicio de Pesca y Vida Silvestre, conocido también por sus siglas en inglés “FSW”,  se encuentran tras la pista de un peligroso caimán que el pasado viernes 9 de agosto se comió a un perro que paseaba junto a su dueña en un parque de Auburndale, en Florida.

Informes difundidos a través del medio noticioso “Telemundo 51”, el perro de raza pitbull y de unas 100 libras aproximadamente, se encontraba en compañía de su dueña dando un paseo, cerca de un lago, cuando de pronto el enorme caimán salió del agua y se fue directo hacia donde estaba el animal; arrastrándolo hacia las profundidades.

La propietaria del animal, sorprendida ante lo sucedido, señala que por lo rápido que todo ocurrió cree que el caimán detectó la presencia del perro mientras jugaba en el agua, y que sencillamente esperó un pequeño momento de descuido para hacerlo su presa.

Ahora mismo, las autoridades de Vida Silvestre emitieron una alerta dirigida a todos los vecinos de la localidad, a fin de que estos sean cautelosos al momento de salir a pasear con sus mascotas; haciendo un especial énfasis en los lugares cercanos a canales y lagos.

Entretanto, miembros del mencionado organismo se encuentran tratando de precisar al reptil para su captura, a fin de evitar que un incidente semejante a este ocurra de nuevo.

En las últimas semanas, la presencia de este tipo de animales se ha hecho bastante común en varios sectores del Sur de Florida; y el pasado 27 de junio autoridades policiales de Polk investigaron la muerte de un sujeto, cuyos restos fueron hallados en el interior de un caimán de aproximadamente 12 pies de largo.

Tras una serie de análisis y pruebas, la víctima de este ataque fue identificada como Michael Ford II, de 45 años de edad

A finales del mes de julio, vecinos de Miami Dade captaron un video en el que se podía apreciar a un cocodrilo dando un paseo en medio de una zona residencial, cerca de la calle 34 del suroeste y la avenida 57; afortunadamente no ocurrió ningún hecho lamentable.

También la semana pasada fue reportado, a través de los medios, el caso de un hombre que se enfrentó a un caimán que intentó convertir a su perro en su comida; sin embargo, el dueño del can reaccionó con rapidez y frustró el ataque del reptil.

En todo el estado de Florida, existe una cantidad aproximada de 1.5 millones de caimanes distribuidos a lo largo de sus 67 condados, y aunque casi siempre se mantienen en el agua durante la época de apareamiento, suelen a salir de sus territorios buscando otros caimanes, por lo que terminan en zonas residenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas