ESTADOS UNIDOS

Autoridades de Florida identifican los restos de una joven asesinada hace 50 años

Las autoridades de Florida han logrado identificar los restos de una joven de 15 años que desapareció hace 50 años.

De acuerdo con el medio Local 10 News, la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach llegó a la conclusión de que unos restos de una joven, los cuales fueron encontrados en 1974, pertenecían a Susan Gale Poole, una adolescente del condado de Broward que fue reportada como desaparecida en diciembre de 1972.

El citado medio explica que el cuerpo de la adolescente fue encontrado en junio del 74, dos años después de que esta desapareciera de su hogar, en un área conocida como Burnt Bridges, en la carretera estatal A1A.

Las autoridades indicaron que su cuerpo fue encontrado atado a un árbol entre los manglares que caracterizan la zona.

“No quedaba nada de ella, era solo huesos”, declaró el detective Bill Springer.

Detectives llegaron a la conclusión de que se trataban de los restos de una mujer entre 15 y 20 años de edad.

Muestras de ADN del cuerpo fueron ingresadas a la base de datos nacional de personas no identificadas, sin embargo, fue hasta noviembre del año pasado que científicos del Othram Lab realizaron pruebas de genealogía, llevando a la identificación del cuerpo.

Las autoridades sospechan que Poole fue víctima de Gerard Schaefer, un asesino serial que trabajó como ayudante del sheriff en el condado de Martin y oficial de policía en Wilton Manors hasta que fue arrestado en 1973.

“Vivía en el condado de Broward, en el área donde vivía Susan Poole. (…) También era un oficial de policía en Wilton Manors. Fue arrestado por secuestrar a dos niñas, sacarlas en la A1A y atarlas a los manglares”, añadió el detective.

Los investigadores señalan que Schaefer era conocido por recoger a personas que pedían aventones en las carreteras, especialmente mujeres.

En 1972, dos jóvenes fueron secuestradas por Schaefer y amarradas en un árbol en la misma zona en la que encontraron el cuerpo de Poole, el agresor las dejó atadas del cuello y se marchó del lugar, pero estas lograron escapar y contactar a las autoridades.

Schaefer fue arrestado por el secuestro de las dos jóvenes, señalando que solo quería enseñarles sobre los peligros de pedir aventones a extraños en la carretera, excusa que fue rechazada por el jurado.

Mientras permanecía en prisión, se encontraron dos cuerpos en la misma zona de la A1A, pertenecientes a dos adolescentes que desaparecieron sin rastro, una de las cuales fue vista por última vez con Schaefer.

Una investigación reveló que Schaefer poseía un diario en el que describía el secuestro, tortura y asesinato de decenas de jóvenes, todas con el mismo modus operandi de dejarlas atadas a un árbol para ahorcarlas.

Tras reunir suficiente evidencia, Schaefer fue acusado de 30 cargos de asesinato, y sentenciado a dos cadenas perpetuas, sin embargo, este fue asesinado en su celda en 1995.

Con su asesinato en prisión, aunque los detectives sospechen de Schaefer, no cuentan con la evidencia física que lo vincule con la muerte de Poole, sin embargo, las autoridades quieren hablar con tres de los amigos de la joven desaparecida con la intención de continuar con la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas