Autoridades de Grecia detuvieron a 19 migrantes cubanos
En dos casos separados, 19 cubanos fueron capturados el domingo tratando de cruzar ilegalmente la frontera entre Grecia y Macedonia en el cruce de Bogorodica, según reseñan los medios locales.
Según el Ministerio del Interior de ese país, en Gevgelija y cerca de la línea fronteriza con la República de Grecia, agentes de la Comisaría de Policía del Paso Fronterizo Bogorodica detuvieron a 15 migrantes, tres de los cuales eran menores, todos de Cuba.
Por lo tanto, ocho de ellos ingresaron ilegalmente al país y siete intentaron cruzar ilegalmente la frontera estatal.
Todos ellos han sido detenidos y, una vez que el caso esté completamente documentado, se presentará un cargo correspondiente en su contra.
Ese mismo día, un poco antes alrededor de las 17.20 horas en Gevgelija, agentes de la Comisaría de Policía del Paso Fronterizo Bogorodica detuvieron a cuatro migrantes cubanos, que ingresaron ilegalmente al país.
Este grupo también fue puesto en manos de las autoridades migratorias y enfrentarán cargos.
Cubanos detenidos en Guatemala
Otro grupo de cubanos fue detenido por la Policía Nacional de Guatemala y fue puesto en las manos de autoridades de migración para proceder lealmente. Hasta el momento se desconoce si serán o no deportados.
Entre el grupo de 75 personas se encontraban migrantes de Haití y 14 menores de edad. Al parecer, fueron abandonados por traficantes en una carretera del municipio de Huité, a 139 kilómetros al este de la capital, Ciudad de Guatemala.
Según las investigaciones preliminares difundidas por el departamento de comunicación de la Policía, las personas migrantes habían sido trasladadas en aproximadamente 20 vehículos adscritos a la aplicación de servicio de transporte Uber, detalló la autoridad en un hilo en su perfil de Twitter.
La Policía guatemalteca, que no reveló la identidad de los detenidos, sí compartió varias fotos del grupo detenido por sus efectivos.
“Al momento de identificarlos indicaron que ingresaron de forma irregular al país, sin pasar los protocolos de bioseguridad y de migración. Los policías les proporcionaron agua y alimentación”, detalló la entidad armada en la publicación.