Autoridades de Hialeah proponen eliminar el pago por hora en los moteles
Ante los casos de prostitución que se han reportado en Hialeah, un grupo de concejales en esta zona de Miami, Florida, buscando combatir algunas actividades ilícitas y proponen eliminar el pago por hora en moteles de la ciudad.
Sin embargo, se están considerando dos aspectos que evidentemente se oponen. La primera es la intención del Concejo de Hialeah de frenar delitos como la prostitución y la segunda son los ingresos económicos que estos negocios generan para la ciudad.
El alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, reconoce que existen problemas de prostitución en algunos de los moteles por hora de la ciudad.
“Como alcalde eso me preocupa mucho pero como administrador tengo que mirar toda la parte de negocios y económica en general”. No obstante, considera que ante ello deben revisar y analizar todo el escenario antes de tomar una decisión definitiva.
Mientras los concejales de la ciudad trabajan en la ordenanza, están dispuestos a sentarse con la industria y los residentes.
“Hemos visto mucha evidencia de lo que está ocurriendo. Tenemos pruebas de narcotráfico, tráfico de seres humanos, asesinato, de todo”, dijo el concejal de Hialeah, Oscar de la Rosa.
El pago en efectivo de estos moteles por hora, sin entregar información que pueda verificarse, serviría para estos eventos.
Pero desde la perspectiva del alcalde, la eliminación de los moteles por hora en Hialeah y pasarlos a consumo por noche, no va a acabar con los delitos que se están presentando.
“Simplemente porque muevas esos moteles por horas y lo hagas diario, no vas a solucionar el problema de las drogas y las prostitutas. El problema es mucho más profundo que eso. Quiero ver qué es lo que va a traer el concejo para tomar la decisión”, dijo el jefe del ayuntamiento, en una entrevista a un canal local.
La ciudad de Hialeah cuenta con al menos 26 moteles por hora en la actualidad. El pasado 30 de abril se reportó un hecho que apuntaba a una venta de drogas que salió mal y dejó a dos hombres baleados, al este de Hialeah en el motel Palacio Inn de Okeechobee Road; ante ello, Jesús Tundidor, quien preside el Concejo de Hialeah aprovechó para referir lo peligrosa que era la zona de moteles por hora.