ESTADOS UNIDOS

Autoridades encuentran los restos de una anciana desaparecida durante el paso de Ian por Florida

Las autoridades de Florida informaron sobre el hallazgo del cuerpo de una anciana que había sido reportada como desaparecida después de que el estado fuera impactado por el huracán Ian a finales de septiembre de 2022.

De acuerdo con el alguacil del condado de Lee, Carmine Marceno, la anciana fue identificada como Ilonka Knes, cuyos restos fueron descubiertos en Fort Myers Beach.

“Esta mañana, el alguacil Carmine Marceno anunció la recuperación de una mujer desaparecida durante el huracán Ian. Ilonka Knes fue recuperada el martes en Fort Myers Beach. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y amigos”, indicó la Oficina del Sheriff del Condado de Lee en sus redes sociales.

 

La anciana, de 82 años de edad, desapareció luego de que el fenómeno meteorológico impactara con fuerza el oeste de Florida, y su cuerpo fue hallado por la empresa que fue contratada para deshacerse de los escombros dejados a su paso en la zona de Fort Myers Beach.

Según el medio de noticias NBC News, el cuerpo de Knes fue encontrado en el fondo de los manglares.

El alguacil Marceno indicó durante una conferencia de prensa dada el pasado jueves, que esas áreas imposibles de transitar en barco, y que las plantes impiden que haya una buena visibilidad desde el aire, por lo que era comprensible que el cuerpo no haya sido encontrado en todo este tiempo.

De igual manera, recalcó que la anciana parece haber sido arrastrada por la corriente, pues el cuerpo se encontró a unos 16 kilómetros de distancia de su vivienda.

Las autoridades señalaron que la anciana vivía en Fort Myers Beach, junto a su esposo, cuyo cuerpo también fue encontrado por la zona hace unas semanas. La pareja perdió la vida luego de que su vivienda fuera destruida por completo durante el paso de Ian, el cual impactó Florida como un huracán categoría 4.

La familia de la pareja los reportó como desaparecidos el pasado 7 de octubre, una semana después de que el fenómeno atravesara Florida y esta no se comunicara con ellos.

Las autoridades indicaron que Knes tuvo que ser identificada con ayuda de sus registros dentales, pues su cuerpo se encontraba en un avanzado estado de descomposición. Los expertos determinaron que la causa de la muerte fue ahogamiento accidental.

Con esto, la cifra oficial de fallecidos en el condado de Lee a causa del huracán Ian se eleva a 74, aunque esta puede aumentar en las próximas horas, pues el alguacil informó sobre el hallazgo de una embarcación perteneciente a James Hurst, otro habitante de Fort Myers Beach que desapareció tras el fenómeno meteorológico.

Marcera indicó que los buzos lograron encontrar restos humanos dentro de la embarcación hundida, pero estos aún no son identificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas