ESTADOS UNIDOS

Autoridades encuentran restos humanos tras explosión de coche bomba en Nashville

Autoridades de Nashville, Tennessee, anunciaron que habían encontrado lo que parecería ser restos humanos entre los escombros tras la explosión de un coche bomba que sacudió a primera hora del pasado viernes el centro de la ciudad, informó la agencia de noticias EFE.

El jefe de la policía local, John Drake, indicó a través en un comunicado de prensa que: “Hemos encontrado tejido que creemos que podrían ser restos, pero lo examinaremos y les informaremos en el momento adecuado”.

Es importante destacar que, según el citado medio, Drake no precisó si los restos hallados pudieran pertenecer a alguien que hubiera estado dentro de la autocaravana en el momento que explotó.

Las autoridades aún no han señalado a un responsable, aunque varias personas fueron interrogadas en la estación de Policía de Nashville.

Entre tanto, las televisoras locales han circulado un video que procede de cámaras de vigilancia de la zona y en el que se oye un audio que avisa de una explosión

En pleno festejo de Navidad, este 25 de diciembre, un coche bomba que explotó en una calle de Nashville, dejando al menos tres personas heridas.

El hecho se registró de manera intencional, ya que según el informe policial, dos minutos antes de la explosión, las autoridades fueron alertadas sobre un vehículo sospechoso sobre la 2da Avenida, del centro de la ciudad.

Sin embargo, la móvil policial apenas se dirigía al lugar del reporte cuando se registró la explosión, cuya investigación comenzó de inmediato.

Según reportaron varias agencias estadounidenses, la policía determinó que la explosión había sido de manera provocada, por lo que procedieron a cerrar el perímetro para comenzar con las investigaciones.

Por otra parte, alcalde de la ciudad de Nashville, John Cooper, mencionó en una entrevista a CNN que estaba al tanto de la explosión y aseguró que le daría seguimiento.

“Sé que los servicios de emergencia están pidiendo nuestra ayuda, a todos nuestros especialistas, para investigar la causa de la explosión y estoy seguro de que pronto se publicará más información”, declaró.

Aunque los primeros reportes indican que pudo tratarse de un atentado, hasta el momento ninguna banda criminal o terrorista se ha adjudicado el hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas