MUNDO

Autoridades españolas arrestan a un cubano luego de hacerse pasar por médico especialista

La policía nacional española ha puesto bajo arresto a un hombre de origen cubano tras ser acusado de delito de “estafa”, luego de haberse anunciado y promocionado como médico especializado en las áreas de farmacología, cardiología y prueba de esfuerzo; de esta manera lo ha reportado el medio informativo español El periodic.

Los hechos se llevaron a cabo en la ciudad de Valencia- España, donde el hombre se postuló en diversas instituciones de salud.

Las autoridades dieron con el caso de este cubano de 44 años, luego de haber sido notificados por medio de un Juzgado de Instrucción, quienes acusaban al hombre de cometer “intrusismo profesional” al ofrecerse como médico especialista en 2 hospitales y en una clínica privada.

El intrusismo se refiere al ejercicio de una profesión sin poseer alguna licencia que te autorice legalmente para practicar la misma.

En vista de la situación, los agentes policiales se dispusieron a investigar el caso, determinando que el nombre del acusado aparecía en varias páginas web, promocionándose como médico especialista graduado en una universidad valenciana y asegurando tener amplia experiencia laboral.

Sin embargo, al buscarlo en los diferentes expedientes académicos valencianos, no pudieron encontrarlo por ninguna parte.

Además, tras hacer una ardua investigación, se consiguieron con que el cubano no había realizado ningún trámite de homologación de títulos extranjeros, ni tampoco había obtenido alguna titulación en otra universidad perteneciente a la Unión Europea, por lo que no había ningún documento que diera veracidad de los estudios que profesaba tener.

A pesar de las indagaciones, no lograron dar con algún paciente que testificara haber sido atendido por él.

Teniendo en cuenta todo esto, los agentes de la policía nacional decidieron poner bajo arresto al hombre, acusándolo de ser “presunto autor de delito de estafa”, y no de “intrusismo profesional” como había indicado el juzgado; esto, ante la ausencia de un testigo que afirmara haber visto al cubano ejerciendo la profesión que decía poseer.

Luego de que el acusado (quien además tiene antecedentes policiales) declarara ante la corte, fue puesto en libertad; recibiendo la advertencia de que aún debe comparecer ante la Autoridad Judicial para continuar su proceso cuando se le indique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas