Autoridades identifican la cabeza encontrada en la playa de Key Biscayne
La policía está manejando varias teorías sobre la decapitación, y se ha descartado que se tratara de un homicidio
Las autoridades de Miami Beach lograron identificar a la persona cuya cabeza fue hallada a inicios de semana en una playa de Key Biscayne. De acuerdo con la investigación, la cabeza le pertenece a Víctor Castañeda, un joven nadador de 19 años que desapareció en South Beach el pasado fin de semana.
Según fuentes consultadas por el medio independiente Periódico Cubano, las autoridades continúan la investigación, y se manejan varias teorías sobre la decapitación, entre ellas que esta se debió a la hélice de un barco o a algún animal marino.
Castañeda estaba realizando actividades acuáticas en South Beach la semana pasada cuando fue arrastrado por una corriente de resaca hacia mar adentro, pese a los esfuerzos de búsqueda, no pudo ser encontrado.
Key Biscayne se encuentra a unas cuatro o cinco millas náuticas de South Beach, lo que equivale a unos 7 a 9 kilómetros, por lo que, con las condiciones marítimas adecuadas, no resulta difícil de creer que el cuerpo del joven pudiera llegar de un punto a otro mientras es arrastrado por la corriente.
Hallazgo de la cabeza
El macabro hallazgo ocurrió durante la mañana del pasado martes 12 de noviembre, cuando un trabajador de limpieza de playas descubrió un objeto que le llamó la atención en la arena, al acercarse a inspeccionar, se dio cuenta de que eran los restos de una cabeza humana.
La cabeza estaba detrás del condominio Key Colony II Ocean Sound, y tras el descubrimiento, el trabajador llamó a las autoridades, las cuales arribaron cerca de las 8:30 a.m. a la playa y acordonaron el lugar.
En redes sociales, la familia del nadador desaparecido ha señalado lo difícil que ha sido recibir la noticia. Esta organizó un memorial este sábado 16 de noviembre a las 4:30 p.m. en la arena de South Pointe Beach, el último lugar donde el joven fue visto. De igual manera, crearon una página en GoFundMe para poder lidiar con los gastos fúnebres.
Inicialmente, las autoridades comenzaron la investigación como si se tratara de un posible homicidio, esto debido a lo particular de las circunstancias, sin embargo, al revelarse que se trata de un nadador desaparecido, la teoría de un asesinato ha sido descartada.
De momento, la investigación continúa para poder determinar las causas de la decapitación.