ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Autorizan la exportación de motocicletas eléctricas de EEUU a Cuba

El Gobierno del presidente Joe Biden aprobó la exportación de motocicletas eléctricas y Scooters desde Estados Unidos hacia Cuba, algo que se llevaba negociando meses.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Comercio de Estados Unidos, se aprobó que los vehículos motores puedan ingresar a territorio cubano sin que ello signifique un incumplimiento de la normativa vigente.

Esta medida busca beneficiar al pueblo cubano, pues está apuntada a quienes requieren transporte para uso personal y para negocios privados.

Por su parte, la Oficina de Industria y Seguridad (BIS) informó que una licencia fue concedida a la empresa Premier Automotive Export, Ltd. (PAE), con sede en Columbia, Maryland, para exportar estos vehículos a empresas de propiedad privada en la Mayor de las Antillas.

Este permiso fue emitido este 28 de septiembre, pese a que en diciembre del año pasado, la administración de Biden negó una solicitud de licencia BIS a PAE para la exportación de vehículos eléctricos y sus respectivos cargadores a la Isla.

Es importante señalar que, tras las medidas aprobadas por el Gobierno cubano en agosto, las cuales facilitan las importaciones de carácter no comercial, cada viajero podría ingresar dos motos eléctricas a la Isla como parte de su equipaje documentado.

Esto representa buenas noticias para algunos de los ciudadanos cubanos, pues la escasez de combustibles han empeorado la crisis de transporte que se vive en las principales ciudades del país, aunque muy pocos contarán con el dinero necesario para realizar la compra de los vehículos.

Este sería el cuarto permiso otorgado por el Gobierno de EEUU para la exportación de vehículos a la Isla, tanto eléctricos como de gasolina. El primero de estos fue emitido durante el mandato de Barack Obama, mientras las otras dos se dieron durante la administración de Donald Trump.

Las motos eléctricas, mejor conocidas en la Isla como ‘motorinas’, se han vuelto uno de los principales medios de transporte alternativos en el país, sin embargo, esto viene también con un riesgo, pues la escasez de refacciones obliga a muchos a recurrir a reparaciones caseras.

Estas modificaciones son las responsables de incendios que se dan a la hora de cargar las baterías de los vehículos durante las noches, incidentes que se han hecho cada vez más comunes a lo largo de la Isla.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas