Autorizan la vacuna Pfizer para niños en EEUU
Como parte de los avances en el plan de vacunación del gobierno de los Estados Unidos, las autoridades sanitarias aprobaron la aplicación de la vacuna de la farmacéutica Pfizer a niños entre 5 y 11 años.
El proceso de inmunización contra el COVID-19 empezará a realizarse “lo antes posible”.
El importante reporte fue dado por Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
“Como madre, animo a los padres que tengan preguntas a que hablen con su pediatra, enfermera de la escuela o farmacéutico local para aprender más sobre la vacuna y la importancia de vacunar a sus hijos”.
Recientemente Pfizer emitió un comunicado asegurando que su vacuna es “segura” y tiene un “90,7 por ciento” de efectividad contra el COVID-19 sintomático en niños. Especificaron que estos datos se comprobaron en una población de menores entre 5 y 11 años.
La farmacéutica compartió los datos al mismo tiempo que solicitó el permiso de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) para administrar dos dosis de 10 microgramos a los niños en las edades mencionadas.
Finalmente la autorización fue dada por la CDC luego de que un panel de expertos diera el visto bueno a la vacuna.
Tomaron en cuenta que desde el inicio de la pandemia se registraron a 1,9 millones de niños entre 5 y 11 años afectados por el COVID-19. Además, con la llegada de las variantes las hospitalizaciones pediátricas se incrementaron en todo Estados Unidos.
De acuerdo con las cifras ofrecidas por la CDC, en Estados Unidos hay 28 millones de niños en el rango de edad establecido para recibir la vacuna Pfizer.
Ante la aprobación los menores podrán recibir la inmunización por primera vez y así combatir la propagación de los casos de COVID-19 en las escuelas.
CDC accepted the Advisory Committee on Immunization Practices’ (ACIP) recommendation that children ages 5–11 be vaccinated against #COVID19.
The COVID-19 vaccine authorized for this group is over 90% effective at preventing COVID-19.
More: https://t.co/cX2X5nMns7
— CDC (@CDCgov) November 3, 2021