Avanzan los cubanos en el clasificatorio panamericano de boxeo
Este lunes cayeron las primeras medallas de bronce, aseguradas, para los boxeadores cubanos Yosbany Veitía, Lázaro Álvarez, Roniel Iglesias y Julio César La Cruz, que participan en el panamericano de la disciplina con sede en Nicaragua.
Veitía, campeón mundial del peso mosca, aventajo cinco a cero a su rival argentino, Ramón Arteaga. En tanto, Álvarez, tres veces monarca universal, fue verdugo del estadounidense Bruce Carrington.
El titular olímpico de Londres 2012, Roniel Iglesias, venció al trinitario Tyron Thomas en la división welter, mientras que el semicompleto La Cruz, se impuso al mexicano Rogelio Romero por cuatro a uno.
El torneo da plazas para los Juegos Panamericanos de Lima a celebrarse en el verano venidero. La delegación cubana lleva once triunfos consecutivos y mantiene su objetivo precompetencia de alcanzar la totalidad de los cupos que da el torneo.
Para este martes, el cronograma contempla la participación del minimosca Damián Arce, el pluma Osvel Caballero, el ligero welter Andy Cruz, el mediano Arlen López y el supercompleto Dainier Peró.
Todo se realiza en el coliseo Alexis Arguello de Managua, donde 258 atletas pertenecientes a 32 países del continente participan en busca de una clasificación.
De ellos, Arce es el que más difícil emparejamiento enfrenta, pues se las verá con el colombiano subcampeón olímpico Yuberjen Martínez, y Caballero también tendrá un oponente bien fogueado en Ceiber Ávila, otro representante de la tierra cafetera.