Avianca reanuda su ruta entre La Habana y Bogotá
La aerolínea anunció que sus vuelos a la capital cubana iniciarían en julio, sin embargo, esta suspendió sus planes un mes antes
A varios meses de haberlo anunciado, la aerolínea Avianca reabrió su ruta entre La Habana y Bogotá, con su primer vuelo arribando este lunes 16 de diciembre al Aeropuerto Internacional ‘José Martí’.
El hecho fue confirmado en Facebook por el Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur), el cual indicó que el reinicio marcaba “una nueva etapa de conectividad y oportunidades entre ambos países, facilitando el intercambio cultural, turístico y comercial”.
Las fotografías compartidas por el Mintur se pueden ver al avión que llegó procedente de la capital colombiana. Este fue recibido con el tradicional arco de agua, que da la bienvenida a la aeronave.
“Esta nueva ruta facilitará la conexión entre ambas ciudades y serán operados por Airbus A320, garantizando la comodidad para todos los pasajeros”, indicó por su parte el aeropuerto en su cuenta de Facebook.
La información oficial de la aerolínea señala que el vuelo AV54 Bogotá-La Habana partirá a las 12:35 p.m. y llegará a las 16:00 p.m.; mientras que el vuelo AV55 que va de La Habana a Bogotá, saldrá a las 17:10 p.m. y arribará al territorio colombiano a las 20:25 p.m.
Los planes reanudados de Avianca
La aerolínea había anunciado el retorno de esta ruta desde el pasado mes de mayo. En aquella ocasión, se dijo que estos vuelos iniciarían a principios de julio con seis frecuencias semanales, utilizando estos aviones Airbus A320 con una capacidad de 180 pasajeros.
Este anunció aseguró que los vuelos y la frecuencia de estos ofrecerían “más de 2.100 sillas a la semana”, sin embargo, la aerolínea suspendió esta reanudación un mes antes. De igual manera, recomendó a los clientes que ya habían adquirido pasajes solicitar los reembolsos correspondientes.
Esta cancelación provocó problemas en la Isla, pues decenas de familias vendieron sus pertenencias para comprar pasajes de ida a Colombia, esto con la intención de emigrar del país de manera permanente. La situación los dejó varados en Cuba y sin un hogar al cual regresar.