ESTADOS UNIDOS

Avión bimotor se estrella en la I-75 de Florida: hay al menos dos fallecidos

Las autoridades aéreas señalaron que la aeronave transportaba a cinco personas, y que estaba volando a Fort Lauderdale desde Ohio

Un accidente aéreo acabó con la vida de dos personas que viajaban a bordo de un avión bimotor que se estrelló la tarde de este viernes 9 de febrero en la Autopista Interestatal 75 (I-75) cerca de Naples, en el condado de Collier, Florida.

Según el medio CBS News, la aeronave transportaba a cinco pasajeros al momento del accidente, y esta terminó bloqueando parte de la I-75 luego de que esta cayera y comenzara a incendiarse.

A través de un comunicado de prensa, la Oficina del Sheriff del condado de Collier confirmó la muerte de dos personas, sin embargo, no reveló el nombre de las víctimas.

El avión terminó impactando cerca de la milla 107 de la I-75, en Pine Ridge Road, al norte de donde la carretera se dirige al este hacia el condado de Broward a lo largo de Alligator Alley.

Agentes de la Patrulla de Caminos de Florida (FHP, por sus siglas en inglés) indicaron que la aeronave intentó hacer un aterrizaje de emergencia en la carretera, pero que impactó con un vehículo que se desplazaba por esta, lo que ocasionó que estallara en llamas.

Al lugar arribaron varios camiones de bomberos y patrullas policiales, los cuales comenzaron a luchar para contener las llamas y mantener a otros vehículos alejados de la escena.

El citado medio señala que la aeronave había programado un aterrizaje en el Aeropuerto Ejecutivo de Fort Lauderdale, y que, según los datos del vuelo, esta regresaba a Florida desde Ohio.

Tras el incidente, se informó que la I-75 permanecerá cerrada por al menos 24 horas, todo mientras la Administración Federal de Aviación (FAA) efectúa una investigación profunda sobre el accidente.

A través de un comunicado oficial, la FHP confirmó que los carriles de la I-75 se encuentran cerrados, por lo que recomendaban a los conductores a evitar el área y buscar rutas alternativas para llegar a sus destinos.

Por su parte, el medio Local 10 News identificó el modelo de la aeronave como un Bombardier Challenger 604, el cual parece ser un avión privado.

El citado medio señala que, mientras este viajaba con destino a Fort Lauderdale, también tenía programado un aterrizaje en el aeropuerto de Naples, y que fue durante este viaje que sufrió una falla crítica.

Un audio enviado por el piloto al control de tráfico aéreo confirmó que la aeronave se había quedado sin ambos motores poco antes del accidente, y que este no iba a poder llegar al aeropuerto.

Por último, señalaron que la aeronave estaba registrada a nombre de East Shore Aviation LLC. Esta era operada por la compañía de vuelos chárter Hop-a-Jet, cuya sede se encuentra en el Aeropuerto Ejecutivo de Fort Lauderdale.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas