Avión en el que viajaba Donald Trump aterrizó de emergencia en New Orleans
El avión en el que viajaba el expresidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, se vio obligado a hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de New Orleans debido a problemas mecánicos.
De acuerdo con el medio local Politico, el incidente se registró el pasado sábado alrededor de las 11:00 p.m., cuando el exmandatario se disponía a regresar a su vivienda en Florida luego de haber presentado un discurso en New Orleans.
El fallo mecánico se produjo cuando la aeronave sobrevolaba el Golfo de México, unos 30 minutos luego de haber despegado. Tras detectar el problema, el piloto se vio obligado a regresar al aeropuerto de New Orleans.
Según uno de los testigos, el avión de Trump presentó un problema en uno de sus motores cuando se encontraba a unas 75 millas del aeropuerto de Lakefront. Trascendió que el avión había sido otorgado por uno de los donantes del Partido Republicano.
Según datos de vuelo revisados por The Washington Post, el avión inició su viaje en Texas, antes de volar hacia Palm Beach el sábado en la tarde y luego a New Orleans, desde donde despegó antes de sufrir la falla.
Mapas muestran que la aeronave se encontraba volando sobre el mar a unos 28.000 pies de altura cuando el motor falló.
El medio internacional señala que los controladores de tráfico aéreo le informaron al piloto que el avión iba a ser escoltado por vehículos en la pista, en caso de que necesitaran ser detenidos de emergencia.
Durante el incidente, el empresario se encontraba acompañado de asesores, de un equipo del Servicio Secreto y personal de apoyo.
Trump acudió al estado de New Orleans para charlar con los principales donantes del Partido Republicano en una reunión privada celebrada en el hotel Four Seasons.
Tras el aterrizaje de emergencia, el equipo de Trump logró conseguir un segundo avión, el cual fue prestado por un segundo donante del partido, con el cual este logró arribar a su residencia en Mar-a-Lago, en Florida, al día siguiente.