ESTADOS UNIDOSMUNDO

Avión militar contratado por EEUU se estrella en Filipinas: hay cuatro fallecidos

De acuerdo con el informe de las autoridades, el impacto ocurrió a menos de un kilómetro de un grupo de viviendas rurales

Un avión contratado por el Ejército de los Estados Unidos se estrelló el jueves 6 de febrero en un campo de arroz ubicado en el sur de Filipinas, provocando la muerte de un integrante del servicio militar estadounidense y tres contratistas de defensa, según informó el Comando Indo-Pacífico de EEUU.

De acuerdo con el comunicado oficial, la aeronave cumplía una misión habitual de “proporcionar apoyo de inteligencia, vigilancia y reconocimiento a petición de nuestros aliados filipinos”. Hasta el momento, la causa del siniestro sigue bajo investigación.

La agencia de noticias Infobae señala que el avión accidentado era un modelo Beechcraft King Air 300, la cual tenía la matrícula de aeronave N349CA.

Adicionalmente, la Autoridad de Aviación Civil de Filipinas también confirmó el accidente de un avión ligero en la provincia de Maguindanao del Sur, esto sin ofrecer mayores detalles sobre el incidente.

Las autoridades locales informaron que los cuatro cuerpos fueron recuperados en el pueblo de Ampatuan. El Comando Indo-Pacífico señaló que la identidad de las víctimas no será revelada hasta que sus familiares sean notificados.

En redes sociales, se compartieron imágenes que muestran a decenas de residentes reunidos alrededor de los restos de la aeronave.

 

Windy Beaty, oficial de mitigación de desastres de la provincia, declaró a The Associated Press que algunos habitantes de la zona reportaron haber visto humo saliendo de la aeronave y haber escuchado una explosión antes de que esta se precipitara al suelo. El impacto ocurrió a menos de un kilómetro de un grupo de viviendas rurales.

A pesar de la cercanía con la comunidad, no se registraron heridos entre los residentes, aunque un búfalo de agua murió como consecuencia del accidente. La zona fue asegurada por las fuerzas militares.

Estados Unidos mantiene presencia militar en el sur de Filipinas desde hace décadas, proporcionando asesoramiento y entrenamiento a las fuerzas locales, por lo que este tipo de operaciones son habituales. En ese sentido, el accidente ha generado conmoción, en especial cuando se toman en cuenta otros siniestros aéreos que se han registrado recientemente en EEUU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas