ESTADOS UNIDOS

Avioneta cae sobre casa en Minnesota: récord de accidentes aéreos en EEUU

Desde que Trump ordenó el despido de gran parte de la plantilla de monitoreo aéreo, en enero pasado, ya diez aeronaves han colapsado

Una avioneta se estrelló contra una casa en Brooklyn Park, Minnesota, la tarde del sábado, provocando un incendio de gran magnitud en la vivienda, según informaron las autoridades.

El jefe del cuerpo de bomberos de Brooklyn Park, Shawn Conway, declaró en una conferencia de prensa que no hubo sobrevivientes en la aeronave, aunque no precisó cuántos ocupantes había a bordo, de acuerdo con un informe de NBC News.

El modelo involucrado en el accidente fue un SOCATA TBM7, una aeronave ejecutiva de pequeño tamaño con capacidad para seis personas, que se dirigía al aeropuerto Anoka County-Blaine de Minneapolis desde el aeropuerto internacional de Des Moines, en Iowa. Según la Administración Federal de Aviación (FAA), el impacto ocurrió alrededor de las 12:20 p. m.

Conway informó que las personas que se encontraban dentro de la casa en el momento del choque resultaron ilesas, aunque no se ha confirmado si lograron salir antes o después del incidente.

Un video compartido en redes sociales por el usuario Mike Dayo muestra la vivienda envuelta en llamas en un área rodeada de árboles, mientras en el fondo se escuchan las sirenas de los bomberos.

Las imágenes también evidencian grandes columnas de humo elevándose en el vecindario. No obstante, las casas cercanas no parecen haber sufrido daños a causa del incendio.

 

La FAA indicó que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) asumirá la investigación del siniestro. Se espera que los investigadores lleguen al sitio del accidente el domingo para examinar la escena y la aeronave.

El gobernador de Minnesota, Tim Walz, expresó en X que su equipo está en contacto con las autoridades locales en Brooklyn Park y sigue de cerca la situación. En su mensaje, también agradeció a los equipos de emergencia por su rápida respuesta.

Aumento de accidentes aéreos en EEUU

Este accidente se suma a una serie de eventos recientes que han generado inquietud sobre la seguridad en la aviación en el país, luego de que el presidente Donald Trump ordenara el despido de gran parte de la plantilla de monitores de tráfico aéreo en enero pasado.

El 29 de enero, una colisión entre un avión comercial y un helicóptero militar cerca de Washington dejó un saldo de 67 fallecidos.

Dos días después, el 31 de enero, un avión de transporte médico se precipitó en Filadelfia, causando la muerte de seis pasajeros y una persona en tierra.

Un mes más tarde, un pequeño avión de pasajeros se accidentó en Alaska, resultando en la pérdida de diez vidas.

Otro suceso trágico tuvo lugar en el Aeropuerto de Scottsdale, en Arizona, cuando un avión privado chocó contra otra aeronave que estaba estacionada en la pista, dejando un fallecido y varios heridos.

Brooklyn Park plane crash: No surviving passengers [RAW]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas