Avioneta realiza aterrizaje de emergencia en medio de una carretera en Broward
Una avioneta que fue vista volando con humo saliendo de su cabina tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en una carretera al oeste del condado de Broward, al sur Florida.
De acuerdo con el medio Local 10 News, el incidente se registró durante la tarde de este miércoles 18 de enero, en la carretera US 27, al oeste del condado.
El aterrizaje se dio en dirección hacia el sur de la autopista cerca de Twentysix Mile Bend, la cual se encuentra a unas cinco millas al norte de la Interestatal 75 (I-75).
El citado medio compartió imágenes de la aeronave en medio de la carretera, mostrando que era una avioneta modelo Cessna 172P. Los videos no muestran daños aparentes en el vehículo, sugiriendo que el aterrizaje de emergencia fue un éxito.
Dos personas pueden ser vistas a un costado de la aeronave, mientras los conductores se vieron obligados a conducir sobre un solo carril de la carretera.
De momento, lo único que se sabe es que el piloto tuvo que realizar el aterrizaje de emergencia luego de que se percatara del humo en la cabina, sin embargo, se desconocen las causas de dicho humo.
Para fortuna de los pasajeros, y de los conductores que transitaban por el camino en ese momento, las autoridades de Broward no reportaron lesionados durante el incidente.
Incidentes similares con avionetas en Florida
El registro del avión señala que este fue fabricado en 1986, y se encuentra a nombre de Fixed Wing Holding Co. Inc., con sede en Pembroke Pines.
Es importante señalar que Fixed Wing Holding también está asociada con Pelican Flight Training, una escuela de vuelo con sede en el aeropuerto de North Perry, desde donde despegó una avioneta que terminó estrellándose en la casa de una familia cubana el pasado mes de octubre.
En aquella ocasión, se supo que la avioneta se estrelló en una vivienda de Miramar, donde una mujer y su bebé se encontraban solos. El padre de familia, identificado posteriormente como Henry Flores, dijo que recibió el susto de su vida al escuchar lo que había pasado mientras se encontraba fuera de casa.
“Yo no estaba en la casa, estaba trabajando, quienes estaban era mi esposa y el bebé. La avioneta cayó justo sobre el techo de mi cuarto”.
Por su parte, la esposa de Flores, Manyerenis Moreno, dijo que escuchó un fuerte estruendo, por lo que no dudó en tomar a su bebé y salir rápido de la casa.
“Estaba en mi habitación con mi bebé y escuché un gran ruido. Pensé que era un transformador, pero cogí al bebé y salí corriendo y entonces desde fuera vi el avión encima de mi casa. Fue realmente aterrador”, declaró.