Avioneta se estrella en la costa de Florida y deja a dos muertos y un desaparecido
Una pequeña avioneta se estrelló en la costa oeste de Florida durante la mañana del domingo 4 de diciembre, luego de haber despegado desde el Aeropuerto Municipal de Venice, en el condado de Sarasota.
De acuerdo con la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), la aeronave era un Piper PA-28, el cual impactó contra el agua alrededor de las 11:35 a.m.
El incidente le arrebató la vida a dos personas, una de las cuales era una niña de 12 años de edad, mientras que también provocó la desaparición de una tercera.
Las autoridades indicaron que el cuerpo de una mujer fue localizado por buzos recreativos a unas 2,5 millas al oeste de Venice Beach. Horas después, una tripulación aérea localizó los restos de la avioneta bajo el agua.
Agentes acudieron a las coordenadas y procedieron a sumergirse, allí, encontraron el cuerpo de la menor, el cual se encontraba aún en el área de pasajeros de la avioneta.
Ahora, los esfuerzos de búsqueda se concentran en encontrar al hombre que se encontraba piloteando la avioneta monomotor.
Aunque las autoridades están al tanto de las identidades de los pasajeros, estas no han revelado los nombres a la prensa, todo mientras lo ocurrido sigue siendo investigado por la FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB).
Al respecto, Lorraine Anderson, portavoz de la ciudad de Venice, indicó que la búsqueda contará con la participación de la policía del condado, la Guardia Costera de EEUU (USCG), la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida y miembros de la Oficina Forense.
La tarde del domingo, el Departamento de Policía de Venecia indicó que la búsqueda continuaría por toda la tarde, frenando al anochecer y resumiendo cuando las condiciones lo permitieran.
La USCG indicó en un comunicado compartido durante la tarde que la avioneta había sido encontrada, por lo que su parte en la búsqueda había concluido.
Sin embargo, el piloto no ha sido encontrado, por lo que varias de las agencias continúan recorriendo las áreas cercanas en busca del hombre.
El Departamento de Policía indicó que la búsqueda por el piloto continuaba durante este lunes, mientras las autoridades se esforzaban por remover la aeronave del agua.
Durante una rueda de prensa, la policía recalcó que no podía dar información relacionada con los pasajeros o la aeronave, señalando que eso le correspondía a la NTSB.