ESTADOS UNIDOS

Avioneta se estrella en puente del sur de la Florida y deja heridos graves

Una avioneta se estrelló la tarde de este sábado 14 de mayo en un puente del sur de Florida, dejando al menos dos heridos graves.

De acuerdo con el informe del Departamento de Policía de Bay Harbor Islands, el accidente ocurrió en un puente sobre Haulover Inlet Bridge que conecta Haulover Beach con Bal Harbour.

El accidente, ocurrido alrededor de la 1:00 pm, quedó grabado en video, y ya circulan por redes sociales las grabaciones de la avioneta en llamas sobre el puente.

En algunas de estas se escucha a los testigos hablando, afirmando que lograron ver gente salir de la aeronave tras el impacto.

Según las imágenes, el avión quedó envuelto en llamas, y afectó al menos a un vehículo de los que circulaban sobre el puente al momento del impacto.

El Departamento de Policía de Bay Harbor Islands informó en Twitter que el área estaría cerrada al tráfico mientras respondían los servicios de emergencia.

A través de la misma red social, el reportero de WSVN, Frank Guzmán, indicó que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), informó que el avión era un Cessna 172 de un solo motor.

De acuerdo con la FAA, había tres personas a bordo de la nave, que había salido del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, y viajaba con destino a Key West.

La agencia federal señaló que la avioneta perdió potencia y aterrizó en la ruta A1A, en el puente Haulover Inlet, aproximadamente cinco millas al este del aeropuerto Opa-Locka.

 

El avión despegó del Aeropuerto Internacional de Hollywood-Fort Lauderdale, con tres personas a bordo, con un plan para aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Key West.

De momento, todavía no se sabe que fue lo que sucedió con el avión, y si perdió el control, o trató de aterrizar de emergencia sobre el puente.

A la escena llegaron más de 20 unidades de bomberos para apagar el fuego del avión incendiado, indicó la agencia al Miami Herald.

Dos víctimas del accidente fueron transportadas al Ryder Trauma Center, con quemaduras en la mayor parte de su cuerpo, informó NBC Miami.

Por su parte, la Policía de Miami-Dade notificó que el tráfico permanece cerrado en la avenida Collins, en ambas direcciones, entre las calles 96 y 163.

Se recomienda a los automovilistas que circulen por la zona, buscar vías alternas para desplazarse, pues el tráfico continúa detenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas