NOTICIAS DE CUBA

Ayuda a que un refugio de perritos callejeros en Cuba sobrelleve la crisis

La construcción de un refugio para perros y gatos callejeros en Santa Clara se ha visto paralizada por la situación económica de sus miembros, lo que se agudiza con el tenso escenario que vive el país por la expansión del coronavirus.

El refugio comenzó a construirse hace un tiempo, y ahora necesita la instalación de una cerca que delimite el terreno y mantenga protegido a los animales. Uno de sus miembros acudió a la generosidad de sus seguidores en Facebook para lograr esta tarea.

“Amigos, no acostumbro a pedir ayuda monetaria, pero por desgracia a nosotros los cubanos cuando tenemos la puntilla nos falta el martillo. Les digo esto porque durante un tiempo tuve el dinero guardado para la compra de las mallas de la cerca del refugio y nunca aparecieron para comprarla”, escribió el usuario identificado como San Lázaro Vigía.

Según cuenta, ahora aparecieron las mallas, pero no cuenta con el presupuesto. “En total son 4 rollos a 600 cup (24 cuc) cada uno, casi menos de la mitad del precio que tiene”, explicó y dejó a disposición de sus seguidores el teléfono 55694403.

Con estos rollos se puede terminar la cerca del refugio “y recuperar las 7 planchas de techo que en la actualidad están cubriendo de cerca”.
Estas planchas de techo se necesitan para construir las naves que resguardarán a los perritos. “Por eso les pido ayuda para su compra. Todo aquel q pueda cooperar por favor comunicarse por privado”, finalizó.

El refugio “Esperanza de vida y justicia” es una iniciativa voluntaria y sin fines de lucro en la central ciudad de Santa Clara enfocada en el rescate y cuidado de perros y gatos que deambulan por las calles.

Según reseña la agencia IPS, esta organización implementa acciones de sensibilización sobre el cuidado animal, campañas de desparasitación y esterilización, además de capacitar sobre la protección de la fauna.

Sus miembros garantizan la atención médica a los animales y los prepara para su inserción en nuevos hogares.

El grupo es coordinado por el agente de telecomunicaciones Gustavo Mena, y lo integran más de una decena de miembros, desde estudiantes de primaria, hasta doctores y personas jubiladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas